Argentina y Croacia suman voluntad para la final de la Copa Davis
TENIS. Los duelos comienzan el viernes en el Arena Zagreb.
Juan Martín del Potro y el resto del equipo argentino de Copa Davis confían en ganar el título este fin de semana contra Croacia en Zagreb, aunque reconocen que sus rivales son los favoritos.
"Ellos son los grandes candidatos en cada punto. Tienen el favoritismo de la gente, de la superficie, las pelotas, tienen mejor ranking que nosotros", dijo Del Potro ayer en conferencia de prensa en el estadio Arena Zagreb.
El anhelo argentino
Sin embargo, "Delpo" destacó que el camino recorrido por su equipo esta vez ha sido el mejor de las cuatro anteriores en las que Argentina llegó a la fina de la Copa Davis, sin lograr la victoria.
"El recorrido ha sido mucho mejor que en ocasiones anteriores. Cada serie que ganamos fue una sorpresa", comentó el tenista.
Aunque reconoció que "esta semana será realmente dura" para ellos, Del Potro aseguró que el equipo se encuentra bien preparado.
"Trataremos de ganar este trofeo. Nos aferramos a nuestra fe y en lo que hicimos durante todo el año. Vamos a salir a la cancha y jugar lo mejor que podemos", declaró la mejor raqueta argentina.
El capitán del equipo trasandino, Daniel Orsanic, aseguró que se sienten confiados en poder jugar bien, y calificó de satisfactoria tanto la superficie como las condiciones.
"Estamos ilusionados de hacer bien las cosas, y de estar al nivel. Daremos lo mejor de nosotros. Estamos confiados en que queremos representar bien a nuestro país. Es lo único en lo que pensamos ahora", manifestó Orsanic.
Motivación croata
Marin Cilic, el tenista croata mejor ubicado en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (6) aseguró ayer que la final de la "Ensaladera de Plata" será un "choque duro", pero que él y sus compañeros se sienten muy motivados para jugar bien.
"La motivación es enorme. Es fenomenal que hayamos llegado hasta la final y que tengamos la oportunidad de jugar ante nuestro público. Espero que ellos nos lleven hasta la victoria. Esta final será muy dura y hasta la menor ayuda vendrá bien", declaró la primera raqueta croata.
El capitán del equipo croata, Zeljko Krajan, hizo mención a que con el retorno de Ivo Karlovic después de cuatro años, por fin dispone de un "dream team".