El sueldo mensual de $10.320.000 equivale a 38.2 veces el ingreso mínimo mensual, sin contar otros 14 millones mensuales para gastos operacionales. ¿Quién dijo que el reajuste era bajo? Como estamos prontos a empezar un nuevo año, una petición a los señores políticos: renuévense por favor, necesitamos mentiras nuevas.
Jadue y Garay
Mala atención
Al realizar el alcance al médico, una vez que volvimos a entrar, éste le pregunta a la paramédico el por qué le administró esa cantidad a mi hijo, a lo cual la paramédico le indicó que esa fue la indicación.
El doctor sólo reconoció su error y dijo que no le iba a pasar nada a mi hijo. Diagnóstico, faringitis aguda de origen desconocido.
Ahora está con manchas en todo su cuerpo, decaimiento, fiebre y al ser evaluado por otro médico, se confirmó la presencia de escarlatina y se le suministró el medicamento adecuado. Esta es la segunda vez que me dirijo a esta clínica y me dan un diagnóstico errado. Ya la salud en la ciudad que le da de comer a Chile ni siquiera tienen atención de urgencia al nivel de importancia que se merece.
Gabinete
Exactamente, como lo dice la presidenta Bachelet, "estaba". Eso explicaría la desazón transversal por no haber sido modificado el citado comité político, a pesar de su lapidario comentario en tiempo pretérito.
Transporte público
Taxibuses
Hay que ver el lado positivo de las cosas. El 3.2% de aumento salarial no fue nada de malo para nuestros diputados y senadores. Con éste, aumentaron sus sueldos en $320.000 mensuales, llegando a los $10.320.000 contra los $270.000 que será el ingreso mínimo mensual de los trabajadores a contar del 1 de enero de 2017.
Mauricio Pilleux Dresdner
Chile, siendo un país tan pequeño, siempre es noticia. En esta oportunidad, se ha destacado por su aporte a la humanidad con dos" vacunas": El señor Jadue y el señor Garay.
Jorge Valenzuela Araya
El fin de semana tuve que llevar a mi hijo hasta la urgencia de la Clínica La Portada, por un cuadro febril, decaimiento y manchas de color rojo en la piel. Ya en el box de atención, el médico de turno y residente de nacionalidad extranjera, le indica un remedio llamado prednisona en 20 ml. Mi hijo, de 4 años, nunca se le ha suministrado cualquier remedio que él toma en esa cantidad, por lo que nos pareció muy extraño y que, a la vez, el valor era bastante elevado.
A. Santana
La Presidenta Bachelet en su última entrevista declaró en relación al ajuste de gabinete… "El comité político estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado".
Luis Enrique Soler Milla
Coincidimos con lo expresado por los expertos en cuanto al transporte urbano, en términos que cualquiera sea la solución que se aplique en Antofagasta, requiere la intervención del Estado, entidad que lamentablemente brilla por su ausencia, y que no tiene otra respuesta que no sea una vaga opinión o visión política, generalmente divorciada de soluciones concretas.
No estamos a favor de un Estado omnipotente, sólo sostenemos que su intervención siempre será necesaria para resolver problemas que involucran el bien común.
No es casualidad que los expertos sostengan que éste es un problema técnico y que en gran parte se debe a una insuficiente e incompetente intervención estatal. Obvio, si no fuese así, el Transantiago no tendría el costo social y financiero que hoy tiene Antofagasta necesita un sistema de transporte público eficiente y convenientemente planificado. No podemos seguir suponiendo que esto se resolverá con tranvías o cosas colgando de cables.
Nos parece que nuestra ciudad merece un sistema de transporte público eficiente, porque ella es la que sustenta el costo social de gran parte de los "lujos" santiaguinos, entre los cuales está el Metro, el Transantiago y el privilegio de viajar a cualquier punto del país, embarcándose en Pudahuel, lugar donde también concurrimos los antofagastinos a quienes se nos obliga a pasar por Santiago, para ir a Arica, cosa bastante absurda, pero real.
Juan Enrique Pimentel Bunting
Definitivamente, algunos conductores del TransAntofagasta se creen pilotos de carrera, al andar a toda velocidad y sin importarle la seguridad de los pasajeros.
Aquiles Cifuentes Madariaga