Alexis marca un doblete en triunfo del Arsenal
PREMIER LEAGUE. El chileno se lució con goles en los 12' y 90', llevando a su equipo a la cuarta posición de la tabla.
Alexis Sánchez continúa en la palestra de los medios especializados ingleses gracias a su desempeño en el Arsenal, que ayer coronó con dos goles para el 3-1 de los "Gunners" sobre el Bournemouth, además de también aportar en la defensa cuando su equipo lo necesitó.
De esta forma, el triunfo del cuadro londinense le permitió acortar distancias en la Premier League con el Chelsea, que permanece como líder a sólo tres puntos de distancia, además de los dos tantos que distancian al Arsenal de los escoltas Liverpool y Manchester City.
La suerte estaba del lado del Arsenal: en el minuto 12, el defensor Simon Francis le entregó por error la pelota al tocopillano, quien encaró al meta rival, amagó y remató para decretar el 1-0 transitorio en Londres.
Sin embargo, el gol permitió que el Bournemouth avanzara en la cancha del Arsenal, y de esta forma los "Cherries" se acercaron a la portería defendida por Peter Cech, hasta lograr el empate, que ocurrió a los 22 minutos, cuando el español del Arsenal, Nacho Monreal, derribó a Callum Williams en su propia área, por lo que el árbitro cobró un penal a favor de la visita.
El encargado de patear el penal fue el propio Williams, quien se levantó y anotó el único gol del Bournemouth en la cita.
Casi al finalizar el primer tiempo, Sánchez recibió en el área y sacó un potente remate que dio en el travesaño, lo que impidió al Arsenal ir a descanso en ventaja.
Ya repuestos, el equipo del chileno salió en busca del desempate que logró a los ocho minutos, con un cabezazo de Theo Walcott.
A los 90 minutos, Alexis Sánchez volvió a brillar gracias a un pase al área del Bournemouth, donde anotó el 3-1 definitivo, sellando la victoria del Arsenal.
CUARTO LUGAR
Con este resultado, el equipo de Sánchez quedó en el cuarto lugar de la Premier League, con 28 unidades, siguiendo de cerca al líder Chelsea que tiene 31 puntos.
En tanto, el segundo lugar está marcado por el Liverpool y el Manchester City.
"Sigue vivo"
El director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dijo tras el encuentro que "incluso cuando se ve muerto, (Sánchez) sigue vivo y encuentra los recursos para hacer algo especial".
Además, al ser consultado por la victoria en el límite del encuentro de ayer, el entrenador francés agregó que "comenzamos bien, pero después de empatar nos volvimos nerviosos y ahí es donde podías ver los empates jugados en nuestra mente".
Los colegas
En el transcurso del partido, los hinchas compartieron el instante cuando Danny Welbeck, otro jugador del Arsenal quien debió ver el encuentro desde las gradas debido a una lesión, celebró el primer gol de Sánchez agarrando del brazo a su ex compañero de equipo, Jack Wilshere, quien ahora milita en el Bournemouth y no pudo estar en cancha por una cláusula en su contrato, para gritarle el gol.
quedó el marcador 3-1
a favor del Arsenal, que suma 28 puntos en el campeonato inglés. 2