Soapbox Race: la adrenalina de correr en los "autos locos"
COMPETENCIA. Más de 15 mil personas asistieron a la carrera en Santiago. El equipo antofagastino finalizó en el 15° lugar de la tabla general.
Se colmó de gente en un abrir y cerrar de ojos. De pronto más 15 mil personas, entre niños y adultos, llegaron hasta la avenida Talinay, en la comuna de La Reina en Santiago, para presenciar la segunda versión de una de las carreras de autos locos más divertidas del mundo, la Soapbox Race.
El evento familiar contó con una pista zigzagueante de más de 400 metros en bajada con curvas cerradas y dos obstáculos "El Mapocho" y el "Cerro San Cristóbal" -el primero de agua y el segundo una escalera-, lo que la hacían una pendiente compleja.
Fueron 42 los equipos participantes en la divertida carrera donde los conductores disfrazados como súper héroes, personajes y animaciones favoritas vaticinaban una jornada imposible de olvidar pese al calor.
Uno a uno fueron pasando los equipos, quienes antes de descender a la pista, debían hacer una presentación de 30 segundos. Ésta tenía puntaje, uno de los tres criterios que junto a velocidad y empatía con el público, otorgaban el marcador total a cada grupo.
Ganadores
Con 49 puntos de creatividad, lo mismo de performance (criterios de evaluación) y un tiempo total de 69 segundos 65 centésimas, el equipo vencedor fue el de "Calcetín con Rombosman", de Santiago y Puerto Varas. El segundo puesto fue para "Team ValHalla" -también de Santiago-, con 47 puntos de creatividad, 49 de performance y 61, 7 segundos.
El tercero sería para el vehículo de "El Moai", quienes obtuvieron 49 puntos de creatividad, 50 de performance y un tiempo de 101 segundos, 61 centésimas.
En tanto, el equipo antofagastino "Los Mineros Locos", obtuvo el 15° puesto tras conseguir 45 puntos de creatividad, 41 de performance y terminar la carrera en 64 segundos. Participación que los dejó "satisfechos".
La farándula estuvo presente en La Reina
Mientras el actor nacional Fernando Godoy y la modelo Vanesa Borghi animaban la actividad, los jueces: "Kel" Calderón, el campeón mundial de Red Bull Three Style, DJ Byte, el youtuber cómico revelación del año, Pollo Castillo y los pilotos nacionales de motocross Francisco "Chaleco" López e Ignacio Casale, veían el desarrollo del torneo y definían los puntos según la categoría (creatividad, performance, velocidad) a los 42 equipos competidores de autos locos.
horas duró la competencia. En la carrera participaron 42 equipos. Uno debió ser descalificado ya que no tenía frenos. 5