Redacción
El saldo que quedaba en la cuenta de Cesar Braco se agotó. En la práctica de ayer le comunicó al plantel y a su cuerpo técnico su renuncia al cargo de director técnico del primer equipo de Cobreloa.
Los malos resultados obtenidos, en una deslucida campaña, pesaron sobre el estratega, quien, en las últimas fechas, no escondía su disconformidad con el pobre desempeño del equipo y ,de acuerdo con cercanos, también con el suyo como entrenador.
Frente al temporal que vive la escuadra naranja, fue el vicepresidente de la institución, Duncan Araya, quien salió al paso ante esta delicada situación.
De acuerdo con lo manifestado por el dirigente, Bravo habría expresado su intención de dar un paso al costado, impulsado, necesariamente, por los magros resultados obtenidos en el periodo que estuvo en a cargo de la dirección técnica de la escuadra naranja.
"Cesar nos informó que daba un paso al costado. Principalmente, por que no le fue bien y no era el rendimiento que él esperaba obtener del equipo", declaró Araya.
Es así que, tras la derrota sufrida ante Deportes Copiapó, y cumplir con ello poco más de siete meses sin conocer un triunfo como visitante, el estratega loíno habría tomado tal decisión.
Ante el complicado panorama que se avizora para la zaga naranja, será el ayudante técnico del ex DT, Rodrigo Melendez, quién asuma el interinato en la banca loína.
De acuerdo con la información recabada, Melendez no habría aceptado, en un comienzo, debido a que habría manifestado su lealtad con Bravo, dado que llegó como parte de su staff al equipo.
"Fue el mismo Bravo quien convenció a Melendez para que asumiera este desafío por los dos partidos que restan de campeonato", dijo el vicepresidente de la institución.
Al respecto, el nuevo entrenador interino de Cobreloa señaló, ayer, que no hablaría con la prensa sobre esta situación, porque primero debía sostener una conversación con el técnico saliente, Cesar Bravo.
Lo que si manifestó el Kalule es que, el contacto con los medios de comunicación lo realizará hoy.
Frente al difícil escenario que se le presenta al club, la dirigencia loína manifestó, a través de Duncan Araya, que ahora sólo resta concluir el presente campeonato para poder aclarar quien podría asumir la dirección técnica del club, de cara a la próxima temporada.