Baleo en plena avenida termina con la muerte de un colombiano
ASESINATO. BH de la PDI realiza intensas pesquisas para esclarecer crimen ocurrido a las 8.05 horas en calle Iquique con Salvador Allende. Vecinos denuncian existencia de "clandestino".
Tres disparos a quemarropa recibió Jhonatan Rojas Buitrago, de 24 años. El reloj marcaba las 8.05 horas y el tránsito por calle Iquique con avenida Salvador Allende era como siempre intenso. El baleo ocurrió en cosa de segundos como en una película.
El joven colombiano cayó herido de muerte en esa esquina al tiempo que varios testigos escuchaban los gritos de sus acompañantes.
Vecinos del sector escucharon tres disparos, los mismos que recibió la víctima, dos en la zona torácica y el último le dio de lleno en la cabeza.
"Fue un ajuste de cuentas, lo estaban esperando", dijo una vecina de calle Salvador Allende, que vio incluso cuando el atacante que vestía jeans y un polerón rojo y negro con capucha, caminó rápidamente por esa avenida en dirección al poniente.
"El sujeto que disparó era moreno y de estatura promedio. Más abajo lo estaba esperando un automóvil blanco. Cuando iba caminando guardó el arma en el bolsillo del polerón", sostuvo la mujer que quedó impactada por los terribles acontecimientos.
Otro poblador del sector culpó de esta tragedia a la existencia de un "clandestino" ubicado en Salvador Allende 51.
"El colombiano venía acompañado por dos mujeres y otro hombre. Salieron desde ese lugar y venían con botellas de corona en las manos. Lo terrible es que todas las semanas hay problema porque la gente sale de ese local en estado de ebriedad, los lunes en la mañana es normal ver gente caminando en estado de ebriedad, discutiendo o cantando", precisó al tiempo que pidió reserva de su identidad.
Reanimación
Tras el baleo algunos transeúntes intentaron ayudar a la víctima. La ambulancia llegó a los pocos minutos, y pese a las maniobras de reanimación, Jhonatan Rojas murió en el lugar a causa de las graves heridas que sufrió.
Carabineros llegó al lugar en escasos minutos ya que una patrulla estaba en las cercanías adoptando un procedimiento. La calle fue aislada, al tiempo que el fiscal Cristian Aguilar era informado de los hechos.
Este dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes hicieron diversas pericias en el sitio del suceso. El subcomisario Cristian Sayago explicó que recopilaron evidencias (casquillos) y tomaron declaración a testigos de los hechos.
El cuerpo de la víctima también fue periciado, y cerca del mediodía fue retirado del lugar para ser derivado hasta el Servicio Médico Legal.
Madre
Un poco antes la madre del occiso llegó al lugar y víctima de una crisis de nervios pedía ver a su hijo.
Oficiales de la BH tuvieron que calmarla, al igual que a otros cercanos a la víctima.
Comerciantes y residentes de ese sector pidieron que las autoridades competentes intervengan para "terminar" con los graves problemas que ocasiona el "clandestino" ubicado al comienzo de la avenida.
Los pobladores aseguran que allí se trafica drogas, hay prostitución y consumo de alcohol. Todos los días funciona el local pero los fines de semana, especialmente los domingos aumenta la "actividad" de la gente que asiste a las fiestas que allí se realizan.
Quieren mayor presencia policial porque la tranquilidad de ese sector se perdió hace tiempo con la existencia del local clandestino.