Colo Colo no tuvo problemas con la UC y va por la final de la Copa Chile
TRIUNFO. El cuadro de Pablo Guede mostró una gran labor en todas sus líneas y apabulló a los universitarios, que regalaron la serie con una escuadra alternativa. Everton será el rival de los albos en la definición.
Con una maciza actuación ante un rival que llegó al Monumental pensando en el Apertura y entregando de antemano la semifinal, Colo Colo venció anoche a una alternativa Universidad Católica por dos goles a cero y se instaló en la final de la Copa Chile. En la instancia, los albos deberán medirse ante Everton, que doblegó a domicilio a Audax Italiano por la cuenta mínima y un 4-2 global.
Los dirigidos por Pablo Guede cerraron de esta forma una llave perfecta ante uno de sus clásicos rivales, a quienes pudieron incluso golear, al forzar desde un comienzo a la zaga cruzada con un despliegue que tuvo en Jaime Valdés, Esteban Paredes y Martín Rodríguez a sus principales figuras.
El cotejo, al que llegaron unas 40 mil personas, tuvo un emocionante inicio cuando el tenor Tito Beltrán entonó el Ave María en homenaje a los 19 deportistas del Chapecoense fallecidos en un accidente aéreo en Colombia.
Los jugadores de ambos clubes -que también homenajearon de esta manera al padre de la tenista nacional Daniela Seguel- se abrazaron emocionados en el centro de la cancha para oír al artista, cuya participación logró compenetrar a la asistencia, que lanzó miles de globos verdes al cielo.
Ventaja inicial
Los albos comenzaron desde temprano a mostrar un dominio abrumador, atizado por la inacción de los zagueros cruzados. El escenario fue bien leído por Guede, quien mandó a sus figuras a penetrar las bandas de la UC. Fabián Manzano y Jaime Carreño, los volantes centrales de los cruzados, veían avenir impotentes a los rivales durante los primeros minutos del encuentro.
A los 4' Esteban Paredes daría los primeros indicios de cómo sería la noche, cuando remató al palo izquierdo de Constanzo tras recibir de Valdés desde cerca de la mitad del campo.
Los primeros 30 minutos se jugaron en campo cruzado, con un Franco Constanzo que salvó en varias oportunidades su pórtico, hasta que el volante Martín Rodríguez definió con clase ante la salida del meta argentino. Era el 1-0 a los 34', resultado con que los planteles se fueron al descanso.
En el complemento la tónica fue la misma. Colo Colo sumaba en ofensiva y la UC intentaba sobrellevar el vendaval, apenas salvando las labores defensivas y sin poder trabajar la generación de juego ofensivo.
"Hemos hecho muy buenos partidos en Copa Chile y esperamos ratificarlo con un triunfo en la final", apuntó Gabriel Suazo al CDF.
"Colo Colo nos dominó. Pero hubo un esfuerzo notable de cada jugador", afirmó Mario Salas tras la derrota. Ante las insistentes consultas por haber "botado" la semifinal, el DT universitario enfatizó que "los objetivos están bien claros y está el riesgo latente que trae consecuencias".
Los albos deberán definir ante Everton la final del torneo el 14 de diciembre. Los "ruleteros" aseguraron su participación en un torneo internacional para 2017.
de diciembre sería la fecha de la final de la Copa Chile MTS, que se realizará en el Estadio Nacional. 14