Presidente de la CPC sobre Alejandro Guillier: "No tengo conocimiento de él"
OPINIÓN. Alberto Salas dijo que no puede referirse a su opción porque no conoce sus argumentos.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, señaló ayer que desconoce los contenidos que dan el sustento a la posible candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, por lo que no quiso opinar de su opción.
"No tengo conocimiento de él como el de los otros candidatos y, por lo tanto, no puedo opinar", sostuvo Salas.
Pese a que el parlamentario por Antofagasta se posiciona en las encuestas como el segundo precandidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2017, detrás del exPresidente Sebastián Piñera, Salas, uno de los más importante líderes gremiales del país manifestó su desconocimiento respecto de alguna de sus propuestas.
"poca información"
"Para mí hay poca información. Hay que ver, en definitiva, los planteamientos de cómo se lidera y se enfrentan los desafíos que tiene Chile", agregó el directivo.
Apoyo a exmandatarios
Salas sí tuvo palabras para las opciones de los exPresidentes Piñera y Lagos, cuyas propuestas e historias, agregó, generan confianza.
"Lo que dije es que tanto el Presidente Lagos como el Presidente Piñera habían sido parte de un periodo de crecimiento de Chile y eso genera confianza", manifestó en entrevista con Tele13 Radio.
Para el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio, "no es que tenga un juicio negativo ni mucho menos" de Guillier, solo "no tengo juicio".
El sondeo de adimark
La encuesta Adimark publicada el jueves puso al exPresidente Piñera nuevamente a la cabeza de las preferencias presidenciales con 24%, lo que representa un alza de cuatro puntos respecto de octubre.
En segundo lugar aparece la figura de Guillier, con 21%, aumentando su preferencia en seis puntos en el mes. Más abajo se ubica el ex Presidente Ricardo Lagos, con 7%, y alza de dos puntos, mientras el senador Manuel José Ossandón (IND) es cuarto con 4%.
A poco de dejar su cargo (marzo de 2017), Salas planteó que la principal preocupación del país debe ser el crecimiento económico.
"(El crecimiento) no es un fin en sí mismo, sino que genera una demanda de bienes y servicios, es un círculo virtuoso. Al final hasta el Fisco tiene más dinero", expresó el directivo gremial.