Apoderados del San Esteban protestan por alza de arancel
EDUCACIÓN. En 8,3% aumentó la mensualidad para el 2017.
Un grupo de más de 50 apoderados del colegio particular San Esteban manifestó su descontento por el alza de un 8,3% en los aranceles para el 2017.
Cinthia Olivares, representante del Centro General de Padres del establecimiento, sostuvo que la noticia fue informada a través de la página web y que no hubo una consulta previa a los apoderados. "Hay una alta tasa de apoderados que pertenecen al área minera. Lo que pedimos es que se congele el alza por lo menos hasta el próximo año", manifestó la apoderada.
A través de un comunicado de prensa, el colegio explicó que el reajuste es similar al resto de los establecimientos particulares de la zona centro sur de la ciudad. "Frente a la compleja situación económica que lamentablemente enfrenta el país y en particular la Región de Antofagasta, el Colegio ha generado la posibilidad de postular a becas socioeconómicas a los actuales apoderados, en mérito de las respectivas particularidades de cada caso. Junto a lo anterior, se han entregado facilidades para el pago de la matrícula hasta en 6 cuotas mensuales", explicaron.
Los directivos del San Esteban se reunieron con el Centro General de Padres a fin de llegar a acuerdo.