Mabel González
El Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, puso ayer una pieza más del puzzle de su futuro gabinete, con la elección, al frente de la cartera de Vivienda, de Ben Carson, antiguo rival en la carrera interna republicana por la Casa Blanca.
Carson, un neurocirujano retirado y uno de los vicepresidentes del equipo de transición presidencial, venía siendo cortejado por Trump desde el inicio de sus gestiones para formar el gabinete, pero inicialmente se había mostrado reacio a sumarse al Gobierno.
Un portavoz del equipo de transición presidencial dijo que Trump anunciará hoy formalmente la designación del general (r) James Mattis -conocido por el apodo de "Perro Loco"- para la cartera de Defensa.
El vocero Jason Miller señaló que para esta semana se esperan otros nombramientos adicionales de su gabinete.
Entre las carteras que faltan se encuentra la de la Secretaría de Estado, para la que existen varios aspirantes, incluyendo el excandidato presidencial republicano Mitt Romney, antiguo rival acérrimo de Trump.
Según fuentes de su equipo, Trump está ampliando la lista de aspirantes para la Secretaría de Estado y, en principio, no tiene apuro en resolver ese puesto.
Mientras tanto, en la torre que lleva su hombre, en Nueva York, Trump sigue con sus reuniones con políticos y empresarios para seguir definiendo su gobierno y captar ideas para su gestión, que parte el 20 de enero.
Reunión con gore
El magnate se reunió ayer con el activista y exvicepresidente estadounidense, Al Gore, con quien mantuvo una "interesante conversación", según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias EFE.
"Tuve una prolongada sesión muy productiva con el Presidente electo", afirmó Gore.