Tras una campaña que dejó a la Universidad de Chle relegada al séptimo lugar de la tabla del Torneo de Apertura y sin una certeza respecto a la clasificación a la Copa Sudamericana, el club decidió dar por terminado el vínculo contractual con el entrenador, Víctor Hugo Castañeda.
A la irregular campaña que lideraron junto a Luis Musrri tras la polémica salida de Sebastián Beccacece de la banca de la "U", se sumaron las últimas declaraciones del arquero y capitán azul, Johnny Herrera, quien criticó a Azul Azul por "experimentar con dos entrenadores".
Todo eso concluyó en una reunión en el Centro Deportivo Azul, que se extendió por más de dos horas, en la que participaron Luis Musrri y a Cristián Castañeda, además del entrenador, quien a su salida se limitó a comentar que no seguiría en su cargo.
El director ejecutivo del club laico, Pablo Silva, ya había adelantado el lunes que se encontraban en un "proceso de evaluación" para tomar una decisión respecto a la continuidad de la dupla técnica.
Y pese a que el mismo Castañeda confirmó que su relación con la Universidad de Chile se acababa, ayer trascendió que el club estaba evaluando la opción de continuar con Luis Musrri, quien seguiría a cargo el próximo año.
Él mismo había abierto esa opción hace unos días, cuando dijo: "Sé que algún día voy a ser técnico de la U. No sé si ahora o después, pero voy a ser técnico...".
Condiciones del contrato
Desde la confirmación de Castañeda como nuevo técnico de la "U" en septiembre pasado, se supo que tanto él como Musrri habían firmado un contrato hasta diciembre, el que podía extenderse en caso de que lograran clasificar a un torneo internacional.
Algo que ha generado controversia en la salida de Castañeda. Esto porque la Universidad de Chile podría clasificar hoy a la Copa Sudamericana, si Colo Colo vence a Everton en la final de Copa Chile, con lo que pasaría a la Libertadores y le abriría el paso a los azules al torneo internacional.
Una versión divulgada ayer apuntaba a que mientras para los DT eso significaría que cumplieron con el contrato -por lo que se podría extender hasta junio del próximo año-, para Azul Azul esa ratificación solamente era válida si lograban la clasificación en la cancha, es decir, venciendo a Huachipato, con el que empataron 2-2 el viernes pasado.
Según el mismo medio citado, entre los primeros nombres que habían comenzado a sonar para suceder a la dupla técnica, entre los que estarían Miguel Russo y Ariel Holan.
La crítica de Maturana
Nicolás Maturana, que fichó en el Necaxa, aseguró a Cooperativa que en Universidad de Chile "las cosas se han hecho mal" desde la directiva y que Azul Azul quiso renovar con él tras la lesión de Jonathan Zacaría, cuando ya era tarde. "Desde arriba se han hecho las cosas mal, querer que salgan técnicos de tan buena calidad cono Víctor Hugo y Lucho -Luis Musrri- es complicado", dijo.
meses alcanzó a estar Víctor Hugo Castañeda como técnico de la "U", tras la salida de Sebastián Beccacece en septiembre. 3
el contrato del entrenador decía que si clasificaba a un torneo internacional se quedaba hasta junio del próximo año. 2017