Generación 91 San Luis - 25 años
Hace 25 años vestimos por última vez uniforme de colegio, entramos como curso a la Capilla y estuvimos reunidos todos. Pero ese es solo un tema de vestuario, porque la insignia del Colegio San Luis se marca en el pecho.
Desde ese día salimos al mundo con el lema ignaciano "A mayor Gloria de Dios". No se trata de ir por el mundo rezando o golpeándonos el pecho, sino simplemente de poner pasión a nuestras actividades, de marcar la impronta sanluisina en nuestra vida diaria, en ir más allá. Quizás lo que más nos defina es "Ser hombre para los demás", de Ignacio de Loyola, siempre disponibles para ayudar.
Pero en temas más mundanos, nuestra generación era la del 75 aniversario del Colegio, la que celebraría 25 años con el Centenario. Y así fue: nos juntamos, viajando desde distintos lugares, cerca de 50 compañeros, compartiendo vivencias, experiencias. Volvimos a ser niños, no había títulos, ni cargos. Simplemente fue una reunión de compañeros sanluisinos.
Por supuesto, tuvimos una oración para los que ya no están, los que partieron antes al encuentro con Dios. También recordamos que no tuvimos aniversario por el Aluvión de 1991, una de las mayores tragedias de nuestro Antofagasta.
Surgieron las infaltables anécdotas, cada episodio divertido y que los contamos una y otra vez y nos apretamos la "guata" de risa, aunque sea la vez número cien que lo escuchamos.
Además, nos enorgullece reunirnos en forma mensual; mantener activo un grupo de WhatsApp con muchos compañeros y que nos permite mantenernos al tanto del devenir de todos.
Hoy, en que nuestro Centenario Colegio se ha puesto a tono con la sociedad, y ya no es un colegio solo de hombres sino mixto, con mucha alegría y orgullo tenemos a la hija de un compañero, de un amigo que pertenece a esa primera matrícula de mujeres sanluisinas.
Agradecemos a nuestros padres, que hicieron el esfuerzo para que estudiaremos allí. Agradecemos a nuestros profesores, que nos dieron la formación.
Y decimos: ¡Vamos por esa celebración de los 50 años, "por la limpia ruta que marcó San Luis"!
Claudio Tapia