Para febrero fue aplazada la audiencia de preparación de juicio oral que deberá juzgar el delito de robo con homicidio en contra de Pedro Antonio Yáñez Cruz (55), de profesión peluquero.
Los imputados Luis Eduardo Góngora Arboleda y Diego Fernando Montaño Segura, llegaron hasta el domicilio de la víctima con el propósito de sustraer especies. Para cumplir su objetivo lo agredieron con armas cortopunzantes.
El fiscal que lleva la investigación del caso, Juan Castro Bekios, pedirá para los autores del homicidio la pena de presidio perpetuo.
Audiencia
En principio, la audiencia de preparación de juicio oral había sido fijada para el 13 de diciembre pasado, pero la defensa solicitó un aplazamiento exponiendo sus argumentos, por lo que el tribunal dispuso una nueva fecha para el trámite, quedando para el 21 de febrero del 2017.
Los hechos investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, ocurrieron el 12 de agosto del 2015, en la calle Calbuco a la altura del 5.000, población Lautaro.
Allí, los dos imputados, aprovechándose de la indefensión del dueño de casa, que se encontraba solo, lo agredieron con armas blancas, propinándole 19 heridas con elementos cortopunzantes que portaban. Producto de este ataque, la víctima resultó con heridas de diversa consideración que le provocaron la muerte.
Especies
Los hechores sustrajeron diversas especies de propiedad de la víctima, entre ellas, teléfonos, accesorios de peluquería, perfumes y dinero, para luego huir del lugar.
El crimen causó profunda conmoción en la población Lautaro, donde el peluquero era un antiguo residente, ya que había sido presidente de la junta de vecinos y desarrolló su oficio de peluquero. Además era conocido como un buen vecino, siempre dispuesto a ayudar.
También fue promesante en un baile religioso y era ferviente devoto de la Virgen del Carmen.
El cuerpo sin vida del peluquero fue hallado por una hermana al día siguiente del ataque, luego que ella concurriera hasta la casa donde compartía su vivienda y peluquería, preocupada porque no respondía sus llamadas.
Encontró el cuerpo en un charco de sangre, dando cuenta de inmediato a la policía.
Detenidos
En el curso de las investigaciones, al mes siguiente la BH detuvo a los dos imputados de nacionalidad colombiana. Tras el asesinato, la policía levantó muestras biológicas y entre todas las evidencias encontraron huellas plantares, por lo que se procedió a empadronar el sitio del suceso.
Testigos habrían señalado haber visto a una persona extranjera merodeando el lugar y a partir de esa información se realizó una investigación que permitió identificar a los presuntos autores del crimen.
heridas propinaron a la víctima, que murió al interior de su domicilio ubicado en la población Lautaro. 19
años tenía el peluquero que era muy querido por sus vecinos y fiel devoto de la Virgen del Carmen. 55