Amigas y amigos, como intendente por primera vez tengo el gusto de dirigirles un mensaje navideño y de fin de año. Quiero compartirles algunas reflexiones, propósitos y compromisos de esta administración. Este 2016 que está por concluir, ha sido un año muy complejo para el gobierno de la Presidenta Bachelet debido a la magnitud de las reformas que nos hemos impuesto y que responden al programa que creamos para el gobierno de la Nueva Mayoría.
Importantes medidas de remediación en el sector salud, ha significado el año que termina, queremos dar a conocer a la gente que estamos preocupados de la salud de todos los habitantes de nuestra región. Es importante resaltar que en los últimos tres años se han invertido en salud pública cerca de $200 mil millones en la región. En Calama, más de $ 70 mil millones. La diferencia la tiene Antofagasta, sumando los centros de diálisis e inversiones en Tocopilla, Taltal y Mejillones.
Están habilitadas al tránsito las obras de reposición que se desarrollaron en la Ruta 1, sector Caleta Buena hasta el acceso urbano de Tocopilla, donde fueron mejorados 43 kilómetros, como también los accesos sur y oriente.
Fueron 23 mil millones de pesos, los que invirtió el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, para ejecutar dos contratos simultáneos: "Reposición Ruta 1, sector Caleta Buena-Punta Ala"; y "Reposición Ruta 1, sector Punta Ala- Tocopilla", por medio de los cuales se cambió el estándar de la carretera, tras el aluvión del año 2015.
Cualquiera podría sentirse satisfecho por estos logros, claro que aún hay más, pues los antofagastinos merecen respuestas eficaces y mejores resultados, pero por esta misma razón, estoy exigiendo a todo el equipo que me acompañará en esta gestión, a trabajar más para que todos los ciudadanos sientan al Gobierno cercano.
Ya aprobamos la ampliación del Parque de la Avenida Brasil y hace sólo algunos minutos el Parque Vivero Municipal, apoyando a la alcaldesa Karen Rojo, porque lo haré con los nueve jefes comunales.
Junto a mi familia deseamos que en sus hogares exista un ambiente de esperanza, optimismo y felicidad para el año que estamos por iniciar y que esperamos sea pleno de éxitos para todos.
Arturo Molina
Intendente Región de Antofagasta