Movimiento acaparó atención de medios internacionales y Gobiernos de la región
ASISTENCIA. Presidentes de Ecuador y Bolivia se mostraron prestos a ayudar tras el fuerte sismo.
El terremoto que se registró ayer en la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, acaparó la atención de diversos medios internacionales y generó en los Gobiernos de Ecuador y Bolivia la posibilidad de enviar ayuda, previa coordinación con las autoridades locales.
"Cancelan alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,6 que sacudió sur de Chile", señaló el sitio de la cadena británica BBC en sus portales en inglés y español.
El diario argentino Clarín compartió una galería fotográfica con los daños provocados por el terremoto.
También informó que el movimiento se percibió en la Patagonia argentina.
Por su parte, la versión digital del periódico británico The Guardian destacó en su portada la magnitud del sismo y detalló la cantidad de personas que fueron evacuadas debido a la alerta de tsunami.
Resiliencia local
El sitio electrónico del diario español El País enfatizó en la capacidad que tiene Chile para resistir este tipo de catástrofes naturales. Además, consignó la información entregada por el director de la Onemi, Ricardo Toro, sobre la cancelación de la alerta de tsunami.
El Gobierno de Ecuador expresó ayer su solidaridad con Chile tras el terremoto que sacudió el sur del país y dijo estar atento a alguna solicitud de apoyo que requieran las autoridades de La Moneda.
El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó en Twitter que su país está presto a apoyar un eventual requerimiento del Ejecutivo.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, solidarizó ayer también con los afectados por el terremoto y afirmó que "Bolivia siempre (está) atenta a prestar la ayuda necesaria".
"Solidaridad con Chile luego del fuerte sismo", escribió ayer Morales desde su cuenta oficial de Twitter.