Amelia Carvallo
Un amplio abanico de ritmos se tomarán la cartelera en el verano: desde los duetos pop de Río Roma y Jesse&Joy, la abultada trayectoria de Charles Aznavour, Raphael acompañado de una orquesta sinfónica, y el ultra popular canadiense Justin Bieber, quien trae su "Purpose World Tour".
Dúos de hermanos
Los mexicanos de Jesse&Joy confirmaron un show en el Sun Monticello para el 11 de febrero, con entradas que van desde los $ 8 mil, bajo el sistema Ticketek. Además, Jesse&Joy estará el día anterior en el Festival de Talca que transmitirá TVN.
Los hermanos actualmente están promocionando "Un besito más", su disco de estudio más reciente y cuya canción que da nombre al trabajo está inspirada en la muerte de Eduardo Huerta, padre de los jóvenes músicos.
El álbum ganó en los últimos Latin Grammy Awards las categorías de Mejor Álbum Vocal de Pop y de Canción del Año, con "Ecos de amor".
Por su parte, y como antesala a su participación en el próximo Festival de Viña del Mar, el dúo mexicano Río Roma tiene agendado para este 26 de febrero un concierto en el Movistar Arena, y las entradas ya están a la venta a través de Puntoticket, con precios que van desde los $ 15 mil.
Desde que este dúo pop saltó a la fama en Chile en 2015 con la canción "Mi persona favorita", que venía en su disco "Otra vida" (2013), el número de sus seguidores en el país creció de forma exponencial.
Este año presentaron su tercer disco de estudio, "Eres la persona correcta en el momento equivocado", con el cual ya se posicionan como favoritos gracias a "Caminar de tu mano".
Trayectorias
Marzo comienza con la visita de Raphael, quien el sábado 4 de marzo presentará "Raphael Sinphónico", en el Movistar Arena, con boletos cuyos precios varían entre $ 100 mil y $ 20 mil.
En esta presentación, el cantante exhibirá su extenso repertorio acompañado de la Orquesta Filarmónica de Chile, con más de sesenta músicos en escena que lo acompañarán en un recorrido por sus más de 55 años de trayectoria.
El más reciente trabajo discográfico de Raphael es "Infinitos bailes", cuyo primer single es la balada romántica "Aunque a veces duela", que ya cuenta con un videoclip que muestra al intérprete de 73 años en una sentida performance.
Chile también es parte de la ruta de "Solo una noche", gira que traerá al eterno Charles Aznavour al escenario del Teatro Caupolicán el 11 de marzo próximo.
La última vez que estuvo Aznavour en Chile fue en 2013, una fría noche de mayo cuando emocionó en el Movistar Arena a los cerca de diez mil asistentes.
El francés de sangre armenia, de actuales 92 años, acaba de incendiar de sensaciones el Palais des Sports en París, donde se despachó lo mejor de su repertorio de 83 años de actividad musical en un show de dos horas. Como hizo el 2015, en el mismo escenario, el compositor de "Venecia sin ti" abrió su show con una canción acorde con los tiempos: "Les emigrants" y, como consignó Le Monde, el intérprete nacido en París en 1924, derrochó el vigor de un veinteañero frente a los cuatro mil espectadores que se congregaron el pasado jueves para escuchar su romántico cancionero.
Justin bieber
Cierra la cartelera musical de este verano, Justin Bieber quien se presentará en el Estadio Nacional el jueves 23 de marzo, un alto más de su gira mundial "Purpose World Tour". Esta es la tercera vez que el canadiense vuelve a encontrarse con su público chileno, la primera fue en 2011, luego vino en 2013, todos shows que se desarrollaron en el mismo recinto deportivo de Ñuñoa.
El joven cantante se presentará con un repertorio basado principalmente en su último disco "Purpose", del cual destacan los singles "Sorry", "Love yourself" y "What do you mean". Con precios de entradas que fluctúan entre los $322.000 y los $41.000, la productora encargada del recital confirmó que los boletos más caros, con la ubicación más cercana al escenario, ya se agotaron.
Carlos Vives regresa a Chile en febrero
El intérprete de "La bicicleta", canción a dúo con Shakira que ganó dos Latin Grammy ("Grabación del Año" y "Canción del Año"), Carlos Vives, regresa al país el 10 de febrero, en el Teatro Caupolicán de Santiago, con la gira "La fiesta de todos". "La música latina es la más escuchada en nuestro país. Potenciar los singles en distintas plataformas hace que las canciones se conviertan en éxitos transversales", aseguró la productora T4F+Bizarro.