Choque frontal dejó 7 muertos en ruta que une Calama y San Pedro
TRAGEDIA. Uno de los vehículos cruzó el eje central de la calzada e impacto al otro que se desplazaba en sentido contrario. Se trataría de una falla humana.
Siete personas fallecidas fue el trágico resultado de una violenta colisión carretera registrada en las últimas horas de Navidad en la Región de Antofagasta.
El accidente se produjo alrededor de las 22.50 horas de anoche en el kilómetro 41 de la Ruta 23 CH, que une Calama con San Pedro de Atacama, específicamente en una recta próxima al sector conocido como Barros Arana.
Allí por razones que son materia de investigación, impactaron una Chevrolet Dmax con un ocupante, y un station wagon Mahindra suv500, donde viajaban siete personas, al parecer todos integrantes del mismo grupo familiar.
Al lugar concurrió personal de rescate de Bomberos, ambulancias y Carabineros, además de peritos de la SIAT, quienes tienen la tarea de establecer las causas del accidente.
Preliminarmente se sabe que uno de los vehículos cruzó el eje central de la calzada en una zona de recta e impactó frontalmente al otro móvil.
Producto de la colisión la camioneta donde viajaba la mayor cantidad de personas volcó y se partió en dos.
Todas las víctimas fallecieron en el mismo lugar del accidente. Anoche trascendió que un octavo pasajero, menor de 13 años edad, también había fallecido en la colisión, sin embargo, la información no fue confirmada por Carabineros.
El subprefecto de los servicios del Loa, teniente coronel, Edgardo Ponce, explicó anoche que se trató de una colisión de "alta energía", que destruyó casi por completo ambos vehículos.
El oficial comentó que el estado en que quedaron los móviles impedía hasta el cierre de esta edición descartar la posibilidad de más personas fallecidas al interior de los móviles.
Desde la Dirección de Vialidad explicaron que la zona donde se produjo el accidente la infraestructura vial se encuentra en buen estado y no existen trabajos en curso. Por ende, la principal explicación de la tragedia sería una falla humana. Al sitio del suceso acudía anoche el fiscal de turno del Ministerio Público.