Pablo Flores Alquinta
Club de Deportes Antofagasta se encuentra en plena pretemporada a menos de 30 días de su debut en el Campeonato de Clausura 2017, y ya hay ánimos de revertir el noveno puesto alcanzado en el torneo anterior.
El DT de los "Pumas", Fernando Vergara, pese a no contar hasta el momento con nuevos refuerzos ni con la totalidad de su plantel, se mantiene optimista gracias al trabajo realizado en los entrenamientos y también por el regreso del atacante Muriel Orlando, goleador y pérdida sensible del equipo albiceleste, tras una lesión en los ligamentos que lo dejó fuera de las canchas por seis meses.
Otro tema que mantiene tranquilo a Vergara tiene que ver con los problemas de salud que presentó el volante Hugo Droguett el pasado 27 de diciembre, quien sufrió una descompensación que le provocó una parálisis en el lado derecho superior de su cuerpo, ya que se está recuperando de esta situación.
El estratega se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes realizados en Santiago para asegurarse si coinciden con los efectuados en Temuco y así establecer una fecha de retorno a los trabajos.
"El Mercurio de Antofagasta" conversó con el entrenador, quien analizó el semestre que comienza el 5 de febrero y los objetivos que espera lograr con el CDA durante el 2017.
¿Cuáles son sus expectativas de cara al próximo torneo?
-Las expectativas son altas, tuvimos un campeonato anterior que el equipo quiere superar. Obtuvimos el noveno lugar y de ahí tenemos que empezar a pensar para arriba.
¿Cómo ve a los jugadores y al equipo en general?
-Estoy muy contento porque se ve mucho ánimo. El grupo está muy alegre y está trabajando muy bien.
¿Cómo van los entrenamientos en el plantel?
-Esta semana ha sido adaptativa al trabajo. La próxima comenzaremos con doble jornada y después con el régimen de concentración. Estos trabajos irán aumentando en intensidad y volumen.
¿Quiénes serán los rivales en los próximos amistosos?
-El único confirmado es contra Iquique el día 15 de enero. Se están viendo otros partidos de carácter internacional que podrían ser, pero todavía no hay nada confirmado.
¿En qué está el caso de Hugo Droguett?
-Hugo se está haciendo unos test en Santiago. Ayer comenzó con los exámenes y la próxima semana tendrá tres más y nos van a diagnosticar bien lo que tiene. Queremos tener la seguridad por la salud de él y porque requiere con la preocupación al 100%, así que pedimos los exámenes y se los está haciendo para ver si coincide con lo que se había hecho en Temuco. Yo creo que a fines de la próxima semana va a terminar con los exámenes y él va a poder retornar a Antofagasta.
Refuerzos
¿Qué pasa con la situación del portero Matías Dituro, que está muy cerca de fichar por el Bolívar que dirige Beñat San José?
-Fui informado de que están muy avanzadas las conversaciones de una posible transferencia al Bolívar. No está viniendo a entrenar porque creo que ya está casi listo y el tema está medio cerrado.
¿Hay un plan B para suplirlo?
-Hay nombres y conversaciones, pero tenemos claro que debemos suplir a un gran arquero que se nos va.
¿Se buscaría un reemplazante que sea titular o se ve la opción de dar la posibilidad a Fernando Hurtado, dejando un juvenil en banca?
-No, nadie viene como número uno aquí, todos vienen a ganarse un puesto. Estamos buscando.
¿Y qué pasa con los refuerzos solicitados?
-No ha sido fácil, pero tenemos algunos jugadores que se está conversando, pero estamos con la dirigencia en la búsqueda de nombres que hemos conversado. Queremos los refuerzos lo antes posible para que hagan una buena pretemporada y se acoplen en todo sentido al equipo.
¿Un portero, un hombre de salida y un puntero?
-Tenemos a Muriel Orlando, que es un refuerzo que nos viene bien y no ocupa un cupo, entonces es mucho mejor todavía, así que se están barajando posiciones que tenemos que debemos cubrir.
"Matías Dituro no está viniendo a entrenar porque creo que ya está casi listo y el tema está casi cerrado"."