Reinike terminó 108° en la primera especial en Bolivia
RALLY DAKAR. El antofagastino se instaló en la posición 97 de la clasificación general tras la etapa que unió Tupiza con Oruro.
Una positiva jornada tuvo el piloto antofagastino Marco Reinike en el Rally Dakar que ayer completó su quinta etapa entre las localidades de Tupiza y Oruro en Bolivia.
Si bien está lejos de los puestos de avanzada, el motociclista local finalizó en la 108| posición de la jornada, lo que le permitió avanzar en la clasificación general.
Reinike completó el trayecto total de 692 kilómetros en 4 horas, 51 minutos y 6 segundos, a 2 horas, 29 minutos y 15 segundos del líder de la etapa, el británico Sam Sunderland.
Pero el recorrido no estuvo excento de problemas, ya que solamente se pudo disputar una parte de la especial por las pésimas condiciones climatológicas que afectaron el sur boliviano.
Con este resultado, el antofagastino se ubica 97° en la clasificación general con un tiempo total de 25 horas, 5 minutos y 46 segundos, a 9 horas, 43 minutos y 41 segundos del puntero Sunderland.
Estos resultados están dentro de lo pronosticado por Reinike, que espera sortear de buena forma las rutas altiplánicas para mejorar su trabajo una vez que la caravana vuelva al norte argentino.
Hoy se correrá la sexta etapa entre Oruro y La Paz, la cual contempla una especial bastante complicada de 527 kilómetros, para completar un trayecto total de 692 kilómetros.