Redacción
A las once de la mañana de hoy, el técnico José Sulantay pondrá en la cancha el dibujo táctico definitivo, uno que en estos días ha cambiado poco de nombres pero sí de sistema, con tres defensores en un principio y cuatro jugadores con un lateral con constante proyección en las últimas prácticas, algo que podría cambiar nuevamente con la llegada de Walter Gómez como evidente número fijo en el puesto de líbero.
Por ahora, el DT tiene una base de jugadores de 16 "fijos", a los que se van sumando los jóvenes que más se destacan y se espera la inclusión del propio Gómez y el delantero Lucas Simón en los próximos días para completar la base de los 18 jugadores del equipo para el semestre.
Hasta ahora, Sulantay tiene claro que en el arco está Ezequiel Cacace y que en ofensiva los tres elegidos son José Luis Jiménez, Vildan Alfaro y Christian Pavez.
El resto ha sido mover defensores y volantes en diferentes posiciones buscando el mejor funcionamiento. En el último trabajo, el estratego alineó un 3-3-1-3, con Matías González como stopper por derecha, Cristián Oviedo -uno que definitivamente será defensor y acá actúa como líbero ocasional- y Eric Ahumada como marcador por izquierda.
Más adelante, otra línea de tres con Fernando Cornejo más preocupado de proyectarse y apoyar la salida del equipo en la banda derecha, Manuel Ormazábal como marcador central -una especia de volante de contención fijo- y Michael Contreras en la salida y función mixta por la orilla zurda.
Y en la parte netamente ofensiva, Sulantay echa mano a Arturo Sanhueza como armador más libre y un tridente ofensivo con cambio de perfiles con Pavez por derecha y Jiménez por izquierda -propiciando que ambos enganchen y puedan hacer diagonales con remates al arco desde fuera del área- y Alfaro como el delantero centro que debutará este sábado en Los Ángeles.
su primera oncena titular
horas de este sábado se miden Iberia ante Cobreloa en el Municipal de Los Ángeles. 19