Robaron su cartera de oficina municipal y se llevaron auto
DENUNCIA. Hechos ocurrieron a las 10.45 horas y afectaron a una funcionaria de la Dirección de Tránsito.
Con sus ahorros, mucho esfuerzo y un crédito que solicitó pudo comprar el vehículo que tanta falta le hacía. Gracias a su automóvil podía desplazarse hasta su lugar de trabajo y además transportar a su pequeña hija hasta el jardín infantil.
Hasta allí la historia de Daniela Delgado Lamas no tiene nada de inusual, a no ser porque el producto de su esfuerzo, se esfumó en cosa de minutos, luego que antisociales lo sacaron desde el estacionamiento de la Municipalidad de Antofagasta, donde ella trabaja.
La afectada, una profesional de la Dirección de Tránsito, sostuvo que el robo ocurrió el lunes a las 10.45 horas a vista y paciencia de guardias, funcionarios y público.
"Pude constatar esto con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad. El sujeto apareció por la ventana de mi oficina abrió mi velador con cajonera y sacó mi cartera. Luego se sentó en una escalera y la revisó para posteriormente salir a la calle. Luego entró al estacionamiento subterráneo y con otro sujeto buscaron el auto saliendo a bordo del auto a las 10.55 horas, diez minutos después del robo de mi cartera", precisó Daniela.
La joven profesional comentó que además del automóvil (que adquirió en $8.600.000), se llevaron su cartera, que contenía toda su documentación y tarjetas de crédito.
Se trata de un automóvil Baic año 2017, color blanco, patente JGBF83, que afortunadamente por ser del año lo tiene asegurado.
Precisó que es un hecho que el sujeto que tomó sus pertenecientes intentó utilizar sus tarjetas.
"Tengo entendido que no es primera vez que ocurre un robo al interior del municipio, aunque me imagino que es el primero de tan alto monto. Por ello, presenté la denuncia del robo en la Tercera Comisaría", añadió angustiada.
Municipio
Respecto de este tema, desde la Dirección de Emergencia y Operaciones del municipio, Rodrigo Silva manifestó que a través de las cámaras de vigilancia pudieron identificar al autor del robo y el momento en que se produjo éste.
Por lo tanto, pusieron ese material a disposición de las autoridades competentes.
"Esto es un incidente aislado al interior del municipio por un descuido de una funcionaria, a quien se le quedaron sus cosas personales sobre un escritorio y fueron sustraídas a través de una ventana que estaba abierta", explicó.
Agregó también que esto facilitó que el individuo se llevara la cartera y pudiera sacar el vehículo desde el sector de estacionamiento.
"Queremos hacer un llamado como municipalidad y decir que la atención de público es constante en la mañana. Son cerca de mil personas las que vienen a hacer trámites, y aunque contamos con servicio de vigilancia y cámaras, las personas tienen que cuidar sus pertenencias. Insisto, este es un caso aislado ocurrido en el municipio", aseveró.