Jonathan Villella Coyán
Un complicado inicio de pretemporada ha tenido el elenco de Club de Deportes Antofagasta, de cara al inicio oficial del Torneo de Clausura, el cual comienza el 5 de febrero.
Esto, porque además de la derrota sufrida ante Deportes Iquique en el Estadio Cavancha por 3 a 1, en el primero de cuatro partidos amistosos -parte de la preparación previa al torneo-, se sumó la lesión de Muriel orlando, la cual obligó al atacante argentino a dejar la cancha.
Según comentó el propio jugador, quien descartó una lesión mayor, fue mientras jugaba que sintió una molestia en el glúteo que no lo dejó seguir en la cancha con normalidad.
"Estaba jugando si problemas, me sentía bien en la cancha, con harto calor nada más. De pronto sentí un dolor a la altura del glúteo que me dificultó seguir jugando y por lo que finalmente decidí parar de jugar a fin de no empeorar lo que pudiera tener", precisó el atacante antofagastino.
A sus palabras, se sumó el timonel de los "Pumas", Jorge Sánchez quien manifestó que hoy deberían tener el diagnóstico del jugador, el cual probablemente arroje que todo está bien.
"En algún momento nos preocupamos, pero la dolencia parece ser leve, nada serio ni parecido a su primera lesión -que lo dejó fuera de las canchas poco más de seis meses-. De todas formas se realizaron los exámenes correspondientes para descartar cualquier peligro mayor. Estos deberían estar listos mañana (hoy)", dijo el presidente del club.
Refuerzos
Consultado por el rumor de que el jugador de Audax Italiano, Hans Martínez, llegaba a Antofagasta para reforzar la defensa del equipo -debido a la lesión de Delfino-, el directivo comentó que hasta el momento no hay nuevos refuerzos confirmados.
"Hasta el momento no hay nada confirmado. Recién estamos viendo el tema de traer a otro arquero, y sí, gracias a lo que pasó con Delfino, traer también a otro defensa central", esgrimió.
Acotó que no hay mucho apuro por ocupar las dos plazas que quedan, ya que todavía queda tiempo de preparación para el Clausura, pero que irán por un arquero y un defensa central
"Imagínate si hubiésemos utilizado las tres opciones que teníamos de refuerzos, todas a la vez. Que hubiera pasado con el tema de Matías Dituro ,quien emigró al Bolívar de Beñat San José, o de Alejandro Delfino, quien no podrá jugar durante todo el torneo", dijo Jorge Sánchez.
meses estuvo fuera de las canchas Muriel Orlando debido a una rotura de ligamentos. 6