Redacción
Las vacaciones de los escolares no siempre coinciden con las de los padres. Por esta razón, la Municipalidad de Sierra Gorda a través de su Departamento de Desarrollo Comunitario inició la Escuela de Verano 2017.
Este programa contempla una serie de actividades, talleres y juegos para que los menores disfruten de unas vacaciones de manera sana y entretenida en su comuna.
La actividad, que contó en su inauguración con la presencia de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Marcela Pereira; el director del Departamento de Salud, Sergio Araya; la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, María José Carrasco; concejales y vecinos, tiene como objetivo principal entregar a los más pequeños actividades recreativas, artísticas, culturales, científicas, entre otras, durante su descanso en la época veraniega.
La escuela cuenta con diversos talleres tales como arte, danza, recreación (yoga, risoterapia, teatro/danza, atrapa sueños y mándalas), clases de agricultura y cursos en la piscina, entre otros.
Sin embargo, las actividades tienen además otro objetivo. Por ello, su contenido trata de entregar un valor que los niños junto a sus monitores y profesores a cargo tienen que trabajar a través de actividades y juegos.
Así, los menores crean un espacio social y recreativo, ideal para generar iniciativas de integración y solidarias, mientras se entretienen con los cursos veraniegos.
Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario buscan con estas actividades transmitir a los pequeños valores tan importantes como el respeto, el compromiso, la empatía y sobre todo, el trabajo en equipo.
Estos conceptos son hilados a través de una variada parrilla de actividades que va en esa línea del desarrollo personal de los estudiantes durante la época de verano.
De este modo, el municipio de Sierra Gorda realiza una invitación abierta a los padres y niños a seguir participando de estas semanas, ya que el programa será realizado hasta el 13 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.
Las clases y talleres son supervisadas por un equipo de profesionales y están especialmente preparadas para que los menores aprendan y realicen múltiples actividades físicas y recreativas.