Felipe Kast emplaza a Piñera y Ossandón a debatir: "Se acabó la hora de las encuestas"
SECTOR. El candidato a La Moneda de Evópoli recibió 130 propuestas de gobierno. Quiere "forzar a la centro derecha a mostrarle al país su sueño de futuro", afirmó.
El diputado y candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, emplazó ayer al ex Presidente Sebastián Piñera y al senador Manuel José Ossandón a "debatir ahora" y a entregar sus propuestas.
"Debemos discutir el proyecto político que Chile necesita. Se acabó la hora de las encuestas, llegó el momento de las propuestas", manifestó el aspirante a La Moneda, en un acto donde recibió 130 propuestas para un programa de gobierno, elaboradas por el centro de estudios Horizontal.
"La invitación es a todos los candidatos presidenciales a que firmemos un acuerdo de que vamos a devolver el Estado a los ciudadanos, de que se van a acabar los operadores políticos, que el Estado no va a ser nunca más un botín de campaña, que el Sename va a trabajar para que los niños no se nos mueran y no se implemente para darle un puesto de trabajo a algún partido político", sostuvo Kast.
El parlamentario dijo estar "orgulloso de ser el primer candidato presidencial de Chile que puede plantear al país 130 propuestas, iniciar un diálogo". "Vamos a recorrer Chile con las 130 propuestas y el programa de gobierno lo vamos a construir entre todos", agregó.
El presidenciable de Evópoli enfatizó que "no queremos que Chile siga viendo la centroderecha como la que no quiere cambios y que muchas veces aparece como la que quiere defender los estatutos o que aparezca como defendiendo privilegios".
Kast señaló que la estrategia de su partido frente al buen resultado de Piñera en los sondeos será "poner las ideas por delante, forzar a la centro derecha a mostrarle al país su sueño de futuro".
El documento entregado ayer a Kast fue elaborado por más de cien personas e incluye propuestas enmarcadas en cinco principios: mérito, esfuerzo y emprendimiento; protección ante las dificultades y apoyo a los más vulnerables; libertad, diversidad e inclusión; sociedad civil como motor de la democracia y de lo público, y Estado abierto y al servicio de la ciudadanía.
Entre otras medidas se propone bajar el impuesto a las personas, impulsar incentivos para recuperar el ahorro y la inversión, fortalecer la institucionalidad antimonopolios y la creación de 100 mil empleos.