Confirman procesamiento del vocalista de El Otro Yo por abuso sexual a menores
ARGENTINA. El músico trasandino está detenido desde el 21 de diciembre pasado, bajo los cargos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.
La Justicia argentina confirmó ayer el procesamiento del cantante y guitarrista del grupo argentino El otro yo, Cristian Aldana, por abuso sexual y corrupción de menores de al menos siete víctimas que lo han denunciado.
La Cámara del Crimen de Buenos Aires ratificó el procesamiento, en línea con lo que había pedido la Fiscalía, tras escuchar a las víctimas de Aldana.
"Valoramos los dichos de las damnificadas", resaltaron los jueces a cargo en su fallo, en declaraciones que fueron publicadas por el portal de información del Ministerio Público Fiscal argentino.
"El contexto descripto por las damnificadas y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquéllas", agregaron.
El caso de Aldana tomó especial relevancia este mes en Argentina por la difusión de un video, en el que varias de las mujeres que impulsan denuncias contra el cantante relataban su calvario.
El video, publicado en las redes sociales por el colectivo Matria por la igualdad de género, se hizo rápidamente viral y recibió cientos de miles de visitas en pocos días.
Las jóvenes relataban cómo, con entre 13 y 16 años, fueron iniciadas en prácticas sexuales no consentidas por el músico, las que ocurrieron en reiteradas veces y por las que además contrajeron enfermedades de transmisión sexual.
También contaron cómo eran manipuladas psicológicamente por quien entonces era su "ídolo y referente", detenido desde el pasado 21 de diciembre bajo cargos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Esta semana, Aldana habló con la revista Rolling Stone de Argentina desde la cárcel, negando los cargos en su contra y relató los días que ha vivido privado de libertad.
"Estar en la cárcel es estar en el infierno. Pasé Navidad y Año Nuevo lejos de mi familia. Siento desazón, soledad y desconcierto", dijo a ese medio.