Chile rescató un punto ante Ecuador en el Sudamericano
SUB 20. Igualdad a un gol en Ambato.
Fue un partido duro. La "Roja" Sub 20 tuvo que luchar para conseguir un trabajado empate 1-1 ante el anfitrión Ecuador, cuadro que se mostró superior a los nacionales durante largos pasajes del partido.
Los dirigidos por Héctor Robles tuvieron que batallar desde el comienzo ante una "Tri" aguerrida, que además se puso temprano en ventaja, después que la zaga nacional mostrara dudas en la salida.
Fue al minuto 6. Nicolás Ramírez no pudo resolver bien ante la presión de la ofensiva ecuatoriana, lo que terminó con una gran jugada personal y posterior definición de Jordan Sierra, quien decretó el 1-0 transitorio en el encuentro. Y los nacionales sintieron el golpe.
Tras la apertura de la cuenta por parte del local, se vieron muchas dudas en el juego de los pupilos de Robles, que siempre mostraron dificultades a la hora de resolver las jugadas ofensivas que se creaban.
Por su parte, Ecuador dominaba en el campo. La superioridad física de los anfitriones se notó en el estadio Bellavista de Ambato, que durante la primera parte no encontraron resistencia en los jugadores chilenos.
Pero en el complementó el duelo comenzó a equipararse. La "Rojita" mostró otra cara en la segunda mitad, aunque seguía faltando la puntada final. El finiquito seguía penando a los delanteros nacionales. Aunque a los 66 minutos el duelo dio un vuelco para Chile.
Robles mandó a la cancha a José Luis Sierra, quien finalmente fue vital para mantener el invicto de Chile en el Sudamericano.
El atacante de Unión Española tuvo pocas apariciones, pero la más clara que tuvo fue clave. Minuto 80, Ignacio Jara llegó a línea de fondo y envió un centro que Sierra conectó con una precisa volea. Gol para Chile, que empató a minutos del final.
Otro punto ganado para la "Roja", ante un rival que lo superó por varios pasajes del partido y que le permite seguir invicto en el Sudamericano.