Dennis Quaid apunta a un "montaje" por acusación de maltrato animal en película
POLÉMICA. El actor dijo que si hubiera visto agresiones contra los perros se habría restado de ella.
El estreno de la película "La razón de estar contigo", que llega hoy a las salas de cine chilenas, estuvo antecedido por una polémica a la que el actor Dennis Quaid, su protagonista, respondió enfáticamente ayer.
Recientemente comenzó a circular en internet un video en el que se ve cómo un perro es obligado a lanzarse a una piscina con agua agitada con un motor, para que pareciera un torrente.
Quaid defendió a la producción de la película y al equipo a cargo del cuidado de los animales y aseguró que nunca vio que existiera maltrato hacia los perros que se usaron en la filmación de la cinta.
"Mi experiencia dice que los animales fueron muy bien tratados. No hubo abuso animal. El video que alguien grabó y vendió un año y medio después, justo antes de que se lanzara la película, no muestra toda la verdad. Primero que todo, debo decir que fue editado y manipulado. Creo que es una estafa, para serte honesto", comentó el actor al sitio "Entertainment Tonight".
"Yo estuve ahí. Nunca vi que alguien maltratara a un animal. Si lo hubiera visto, me habría ido (del proyecto)", agregó Quaid.
"La razón de esta contigo" relata la historia de un perro a través de sus múltiples reencarnaciones.
El efecto del video fue tal, que provocó una verdadera avalancha de crítica de distintas agrupaciones defensoras de los animales como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), que llamaron a boicotear la cinta, e incluso los usuarios del popular sitio IMDB, ingresaron en masa para votar y bajar la calificación del filme hasta las 1,1 estrellas sobre el máximo de 10.
Debido a la polémica el estudio Universal decidió cancelar la avant premiere de la película en Estados Unidos.
Los responsables de la película, Amblin Entertainment y Universal Pictures, en tanto, negaron las acusaciones de maltrato animal. "El equipo de producción de Amblin siguió protocolos rigurosos para fomentar un ambiente ético y seguro para los animales", indicaron en un comunicado.