Agencias
Tras haber ganado en la agonía por 3-2 en Uruguay, Unión Española debía ratificar en Santiago la buena faena realizada en tierras charrúas en su partido de ida ante Atlético Cerro por la segunda fase de la Copa Libertadores. Y los dirigidos por Martín Palermo no decepcionaron.
En un compromiso donde fueron claros dominadores, el cuadro hispano se impuso por 2-0 y avanzó a la siguiente ronda del certamen continental. El elenco chileno venció con claridad al equipo uruguayo en el estadio Santa Laura, consolidando el buen trabajo realizado en el partido disputado en Montevideo.
Respecto al desarrollo del lance, Unión desde un principio marcó su supremacía, gracias a la conducción de Pablo Galdames y César Pinares en la media cancha, y a la buena labor ofensiva realizada por Diego Churín y Sebastián Jaime, quien fue titular por el aún complicado Carlos Salom.
Además, Felipe Seymour tuvo una impecable actuación en la contención, complementando el trabajo defensivo de Lucas Domínguez y Jorge Ampuero, quien fue el encargado de abrir la cuenta para su escuadra. A los 34 minutos, Pinares peinó en el primer palo un tiro de esquina servido por Fernando Meneses y por atrás apareció sólo Ampuero para con un certero cabezazo poner el 1-0.
La anotación vino después de un palo que tuvo Jaime y un disparo de Pablo Galdames que se fue desviado por poco. Y a pesar de que en el complemento Cerro salió con todo en busca de revertir el resultado y en un momento tuvo contra las cuerdas a los dirigidos por Palermo, la expulsión del atacante Ángel Luna a los 57' nuevamente puso a Unión como dominador de las acciones.
Lo que traería resultados. A los 73' Churín aguantó la marca, se llevó a su defensor y sacó un preciso centro rasante para Jaime, quien definió picado sobre el meta Irrazabal y decretó el 2-0 definitivo a favor de los hispanos.
Un resultado que consolida la buena labor que viene realizando el equipo de colonia y que los ayuda a olvidar la dura derrota por 3-0 que sufrieron ante Colo Colo en su debut en el Torneo de Clausura 2016-2017.
El rival de Unión saldrá entre The Strongest de Bolivia y el también uruguayo Montevideo Wanderers, quienes este jueves disputan la revancha luego de que los altiplánicos vencieran por 2-0 en el partido de ida en tierras charrúas.
tarjetas amarillas y una roja, fueron las que dejó el partido. De estas tres (amarillas) fueron para los hispanos. 8