Guede y la revancha ante Botafogo: "No cargamos con ninguna mochila"
PREVIA. El DT de Colo Colo se mostró confiado en que lograrán revertir la llave, tras perder 2-1 en la ida, y clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores.
Confiados se mostraron ayer en Colo Colo de cara al decisivo partido de hoy frente Botafogo, en el que los albos buscarán la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores, tras haber perdido por 2-1 de visita en la ida.
Dependiendo de lo que hagan hoy en casa, los colocolinos definirán hoy si seguirán rumbo a la tercera fase del torneo internacional. Sólo un triunfo al menos por la cuenta mínima, aseguraría que el cuadro de Macul siga con vida en la Libertadores.
Pese a esto, en Colo Colo tienen la convicción de que lograrán sobreponerse al resultado que tuvieron en Río de Janeiro, sobre todo teniendo en cuenta el triunfo del fin de semana ante la Unión Española por 3-0.
"El triunfo ante Unión sirvió porque el equipo agarró más confianza y se pueden corregir mejor los errores. El miércoles será un partido importante para nosotros y la gente. Sabemos que será duro y saldremos a jugar como si fuera una guerra, como dijo el entrenador de Botafogo. Los soldados están listos", dijo el defensa Fernando Meza a Cooperativa.
"Con un 1-0 se pasa, hay que manejar el partido a nuestra manera y nuestro juego. Hay que llevarlo a lo que queremos y ser inteligentes. Tenemos 90 minutos para anotar un gol. No hay equipo accesible, pero tienen muchas debilidades y debemos aprovechar eso", añadió el zaguero.
La paciencia de Guede
Por su parte, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, aseguró en conferencia de prensa que la paciencia será la clave con la que enfrentarán al elenco carioca en el Monumental.
"Tenemos que ser conscientes, necesitamos tener paciencia. Tenemos 90 minutos para ganar el partido, no tenemos por qué ir ganando 3-0 en el minuto 5", dijo el entrenador, que aseguró que no sienten presión por ganar.
"No nos pesa la mochila por ganar. Todos los partidos son importantes y cada vez que te pones esta camiseta, tienes que ganar. Son 90 minutos donde te dejan vivo o te matan", sostuvo.
El argentino, asimismo, aseguró que pese a haber pedido en la ida, cumplieron con el objetivo, que era el de marcar.
"Nunca perdí (la esperanza de poder clasificar). Dije que íbamos a ir a meter un gol a Botafogo. Nuestro objetivo lo logramos", afirmó. "No me pueden decir que regalé el primer tiempo en Brasil. Llegamos cuatro veces en los primeros 20 y ellos nos llegaron por primera vez en el gol. No nos fuimos a meter atrás", analizó.
"Nosotros tenemos 90 minutos para ganar el partido con 40 mil colocolinos empujando, pero debemos ser precavidos y hacer nuestro juego, allá pudimos hacerlo en el segundo tiempo", sentenció.