4 meses sin imputados lleva el caso de la joven quemada
PESQUISAS. Mejillonina sufrió graves quemaduras tras ser atacada por desconocidos en su casa al parecer por 'error'.
Una línea de investigación respecto al demencial ataque que sufrió la joven madre mejillonina Dyana Lafitte Martínez, está siguiendo la Fiscalía de Antofagasta, a fin de esclarecer los hechos ocurridos en octubre del año pasado en Mejillones.
La víctima fue rociada con un líquido inflamable sufriendo gravísimas lesiones en su rostro y cabeza.
Debido a ello, debió ser trasladada a Santiago para recibir tratamiento especializado. Su recuperación ha sido lenta, mientras su familia está a la espera de algún resultado investigativo.
Sobre las pesquisas, el fiscal de delitos violentos, Juan Castro Bekios, sostuvo que las pesquisas continúan y están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"Se sigue trabajando en el caso, continúan las diligencias y estamos siguiendo una línea investigativa, pero por el momento no hay mayores novedades", sostuvo.
En tanto, Jeny Martínez, madre de Dyana que está al lado de ella en Santiago, dijo que como familia están a la espera de algún resultado en las pesquisas, pero que no tenía ningún antecedente que entregar.
Explicó que transcurridos casi cuatro meses del ataque, todavía no tiene respuestas a tantas interrogantes.
Tras el ataque, ocurrido el domingo 9 de octubre. Dyana Lafitte fue derivada hasta el Hospital Regional, tras recibir las primeras atenciones en el hospital de Mejillones.
Las lesiones la mantuvieron en estado crítico en la UCI del Hospital Regional, y semanas después fue trasladada en un avión ambulancia hasta Santiago a fin de recibir tratamiento especializado para las secuelas que dejó el inexplicable ataque.
Ataque
Hasta su domicilio de pasaje Soldado Casimiro Olmos. Hasta allí llegaron dos personas que ingresaron al domicilio y sin mediar mayor provocación, lanzaron un líquido al rostro de la joven de 29 años, y la prendieron fuego. Incluso intentaron alcanzar un cilindro de gas con la intención de quemar la vivienda en su totalidad, pero huyeron ante los gritos desesperados de la víctima.
La pareja de ésta se encontraba al interior de la casa (segundo piso) y corrió en su ayuda. No pudo seguir a los atacantes porque al verla envuelta en llamas la auxilió llevándola a la ducha para ponerla bajo el agua.
Dadas las lesiones que sufrió Dyana Lafitte, su recuperación tardará varios meses, ya que debe permanecer en la capital en tratamiento.
Las versiones del ataque
En cuanto a las motivaciones del ataque, las indagaciones y las versiones de testigos, señalan que todo se debió a un desafortunado error o equivocación, por los desconocidos que llegaron ese día hasta el inmueble de la afectada, estaban buscando a otra mujer, con otro nombre. Dyana les dijo que ella no era esa persona, pero aún así la agredieron de todas maneras. Cuando fue trasladada al hospital mejillonino, la joven insistía en que buscaban a otra mujer.
años tiene Dyana Lafitte, joven mejillonina que fue atacada por desconocidos con un líquido inflamable. 29