El thriller que reflexiona sobre el voraz estilo de vida actual
SUSPENSO. Gore Verbinski detalla "La cura siniestra", película que se estrena hoy.
Un joven y ambicioso ejecutivo de Wall Street es enviado por la empresa en la que trabaja a buscar al presidente de la compañía a un misterioso "centro de bienestar" ubicado en un remoto lugar en los Alpes suizos. Pero cuando llega se da cuenta de que ese spa no es tal y detrás del milagroso tratamiento en realidad hay una trama mucho más oscura.
Ese es el eje central de "La cura siniestra", que hoy se estrena en los cines nacionales y que dirigió el ganador del Óscar Gore Verbinski, quien hasta ahora había estado detrás de cintas más bien familiares, como la saga "Piratas del Caribe" y la película animada "Rango", que le dio el premio de la Academia.
El realizador dio un giro hacia el thriller con esta cinta protagonizada por Dane DeHaan ("El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro"), quien interpreta a Lockhart , el ejecutivo que a partir de una búsqueda se involucra en un misterio en el que se ve atrapado.
Juegos mentales
En el particular spa para millonarios conoce a Hannah (Mia Goth), una de las pacientes del siniestro doctor Heinrich Volmer, encarnado por el actor Jason Isaccs, que en esta cinta está en un papel que recuerda al que interpretó en la serie de Netflix, "The OA".
Un personaje que juega con la esperanza que le crea a sus pacientes cuando les dice: "No estás bien, pero hay una cura", relata el propio director de la película que coescribió con Justin Haythe.
"Me senté con Justin Haythe y comenzamos a explorar la noción de un spa de salud en los Alpes, un centro de bienestar que en realidad no te hace sentir bien, y evolucionó lentamente de ahí", cuenta sobre el origen de la cinta.
Un chico ambicioso
"Hicimos al personaje de Dane corredor de bolsa porque creo que al final del día, para mí es el ejemplo perfecto de cuánto vales en dólares por encima de cuánto vales como persona. Hace dinero, de acuerdo, ¿pero qué es lo que realmente hace? ¿Qué contribuye?", detalla Verbinski sobre el protagonista de la historia.
Con personajes que viven en el frenético mundo de Wall Street, la película reflexiona sobre los peligros de ese estilo de vida. "Todos tenemos nuestros celulares y pasamos todas nuestras vidas trabajando constantemente, ¿pero para lograr qué? ¿Para que te dé cáncer de próstata? ¿Para qué lo hacemos? Este ritmo ofrece una alternativa. Un tipo de Hotel California, una alternativa de 'nadie nunca se va de aquí'", comentó el realizador en alusión a la clásica canción de Eagles.
años tiene el director de "La cura siniestra", Gore Verbinski, ganador de un Oscar por "Rango". 52
fue el año en que Verbinski debutó como director con la cinta "Un ratoncito duro de cazar". 1997