Exitoso cierre de escuelas deportivas de natación
PARTICIPACIÓN. Fueron cerca de 200 niños los que asistieron a las clases.
Cerca de 200 niños de entre 6 y 11 años participan en la iniciativa "Seguridad en el Agua" del Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI Verano 2017, que ejecuta el Ministerio del Deporte en la Piscina Olímpica de Antofagasta.
"Hemos aprendido muchas cosas con la profesora, cómo flotar y respirar cuando estamos en el agua. Además he conocido nuevos amigos. Me he divertido mucho en la escuela", declara Martina Rojas de 9 años.
Su madre, Cecilia Pérez, destaca la importancia de contar con alternativas gratuitas para que "los niños puedan durante sus vacaciones desarrollar deporte, que es la época donde tienen más tiempo y sin la presión del colegio".
Los diez cursos de natación comenzaron el martes 17 de enero y se prolongaron hasta el jueves 16 de febrero, los alumnos fueron divididos por edad.
Las clases fueron dirigidas por profesores de educación física especializados en la enseñanza de natación en menores.
"El desarrollo de las habilidades en el agua es fundamental para lograr un desenvolvimiento seguro, buscamos que cada día más niños y niñas se activen realizando actividad física, declara la Seremi del Deporte Samia Pichara.
"La idea de este programa es generar en los niñas y niños una familiarización con el agua. Hay alumnos que tienen su primer acercamiento con el ambiente acuático y con las clases han mostrado importantes avances", declara la profesora Leonor Tapia.
La monitora además precisa que trabajan mucho las medidas de seguridad que deben tomar cuando los niños asisten a cualquier piscina o playa, ya que se busca generar un sentido de responsabilidad.
cursos de natación fueron los impartidos dentro del programa "EDI" del Ministerio del Deporte. 10