En aeropuerto detienen a sujeto que estuvo siete años preso en Alemania
DELITOS. PDI cumplió órdenes dictadas por el Juzgado de Garantía.
Apenas ingresó a las dependencias del Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" en Santiago, oficiales de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto de 26 años, que a su haber tenía cuatro causas pendientes por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.
El subprefecto Villarroel agregó además que existe permanente comunicación entre las distintas brigadas especializadas de la PDI, precisamente con el ánimo de detectar estas situaciones y poner a disposición de la justicia, a aquellas personas que han incumplido dictámenes de los tribunales.
Lo mismo pasa con Policía Internacional que está en contacto con sus similares en todo el mundo, para identificar a quienes son buscados por distintos delitos.
A nivel nacional cuando una persona intenta salir del país, se hacen chequeos para establecer si tiene causas pendientes con la justicia.
El encargo judicial se generó en Antofagasta, a través de la Brigada de Robos de la PDI, dando cumplimiento a un requerimiento del Juzgado de Garantía.
De acuerdo a la información dada a conocer por el jefe de la Biro, subprefecto Rodrigo Villarroel, pese a su corta edad, el sujeto cometió algunos delitos en Antofagasta y Santiago, y después viajó a Alemania.
Sin embargo, en ese país también delinquió, por lo que fue detenido y enviado a la cárcel. Al parecer cometió delitos similares a los registrados en Antofagasta y Santiago.
La información que se tiene es que estuvo siete años privado de libertad, hasta que cumplió su sentencia.
Luego de ello, las autoridades alemanas dispusieron que fuera deportado, trámite que culminó esta semana.
"Una vez que llegó al terminal aéreo fue detenido por las causas que tenía pendientes cuando salió del país. Se trata de ilícitos cometidos el 2009", precisó el jefe policial.
Contactos