"Un equipo"
comentarista deportivo
Simple de decir, pero difícil de realizar. El CDA fue "un equipo". Por sobre todo, incluso el marcador de 5-0, logró el anhelo equilibrio en sus líneas. Una por las ausencias obligadas y otra por la mejor ubicación de sus piezas, según determinó el técnico Fernando Vergara, ayudado por la respuesta de los actores.
El cambio de esquema, con un eficiente 4-3-1-2, muy flexible, especialmente por las ubicaciones que entregó a Araos-gran figura- y Carvallo, que se definió en un manejo asociado y seguro del balón, en un elenco que se consolidó con la dupla de Sandoval y Villagra.
Equipo corto. Seguro en sus movimientos, con un movimiento del balón a ras de piso eficiente y unitario. Y lo hicieron desde el inicio hasta el final ante un conjunto como el de la U. de Concepción, "destruido por el accionar integral" del CDA.
Ya el primer tiempo había marcado claras diferencias, aunque el marcador de 1-0 con gol Carvallo, jugando a placer, tras el apoyo de Araos, fue poco para una lucida actuación.
La segunda parte, después de un titubeo inicial, sirvió para reiterar que existen elementos para aspirar a más. Siempre va a prevalecer el funcionamiento colectivo y esta vez afloró en un cambio de esquema y de jugadores en funciones más lógicas. Acierto de la dirección técnica.
Mencionar a unos por sobre otros, es injusto, pero no se puede negar que hubo desempeños que destacaron. García, hasta más de lo esperado, contribuyó a la seguridad de una defensa segura desde Magalhaes a Agote, con un soporte resaltante en la labor de Villagra y Sandoval, que unificaron y complementaron el desempeño de sus compañeros.
Lo que era un déficit complejo, el trabajo ofensivo, se solucionó con "inteligencia" por la tareas de Araos, Carvallo, Salinas y Harbotlle, primero para complementarse en diferentes funciones para armar jugadas, para tener el balón en esa zona y también para una "presión alta" muy sincronizada.
Un CDA para recuperar las confianzas, sobre todo porque fue "un equipo solidario" para jugar el fútbol.
René Cortés