Cobreloa no pudo con el cerrojo copiapino y dejó escapar puntos
CERO A CERO. El equipo de José Sulantay volvió a caer en la trampa de los equipos que se cierran defensivamente y pese a generarse opciones de gol se quedó con una amarga igualdad sin goles.
Era ganar o seguir quedando relegados en la tabla de posiciones. Y con esa consigna y la inclusión a última hora del defensor Manuel Ormazábal en lugar del brasileño Vandinho, el equipo loíno saltó a la cancha buscando una nueva victoria que le permitiera mantener el invicto en casa.
Al frente, un ordenado Deportes Copiapó llegaba a Calama apostando a un libreto conservador, esperando alguna desconcentración de los naranjas para tratar de obtener alguna ventaja en el inicio del partido.
La propuesta minera era la misma del partido con La Calera. Con José Luis Jiménez como factor de desborde, Pavez tratando de encarar, Sanhueza como lanzador y Lucas Simón como centrodelantero que esperaba centros e incomodaba a la zaga visitante.
Pero Copiapó tenía claro el flanco minero para provocar peligro. La espalda de Matías González fue aprovechada por Kevin Egaña -la figura del visitante- que habilitó a Nicolás Suárez y este casi sorprende a Cacace con un tiro de emboquillada.
Cobreloa apostaba a su libreto acostumbrado y en eso, es el de siempre, José Luis Jiménez quien toma un balón a la entrada del área, encara, no encuentra con quién combinar, se juega la personal y con un revés manda el balón al travesaño cuando Orellana estaba vencido. Corrían los 18 minutos.
Jiménez insistía en la fórmula. Un centro llovido le cae a Lucas Simón exigido que cabecea desviado a los 26'. Dos minutos más tarde, otra vez tembló la estantería minera. Había desconcentraciones y en una pelota que parecía irse, Matías Sánchez logra meter un centro que Cacace deja pasar peligrosamente y en el segundo palo llega Guarino quien mete un cabezazo desviado.
"Los zorros" dominaban pero sólo era "Guachupé" Jiménez quien asomaba como real protagonista. El delantero ganó la línea nuevamente y su centro al área le cae a Manuel Ormazábal. Solo frente a Orellana cabecea muy frontal y el golero controla sobre la línea de gol. Fue la otra gran ocasión de la primera parte para el dueño de casa.
Cambios
Sulantay intentaría con el ingreso de Pablo Parra por Ormazábal -que se volvió a apretar de su gemelo izquierdo y al parecer tiene un desgarro-, dándole salida al equipo por la banda izquierda. El chillanejo le dio una variante interesante e incluso propició un par de jugadas con sus cambios de frente que terminaron aproximaciones peligrosas de José Luis Jiménez y Lucas Simón. Cobreloa se acercaba.
A los 57', "Feña" Cornejo de junta con Simón y este que llega a línea de fondo y saca un remate que se va desviado por poco. Nadie llegó para empujarla cuando pudo ser el primero.
Fueron los peores minutos para el equipo dirigido por Rubén Sánchez. A los 58', nuevamente se carga la mano por el callejón izquierdo de Copiapó, es "Guachupé" Jiménez quien encara y saca un centro que Oviedo llega a cabecear y Orellana la manda al córner con una tapada impresionante. Fue el grito de gol más ahogado para los casi dos mil espectadores que llegaron al "Zorros del Desierto".
Jiménez no se cansaba de encarar y a diez del final habilitó al recién ingresado Vildan Alfaro que perdió la opción metido en plena área. El canterano, más Ignacio Jara, ingresaron a la cancha para intentar solucionar el puzzle forastero, pero no le dieron ese cambio de ritmo que el equipo necesitaba para poner de cabeza a una defensa que siempre estuvo bien parada y se dedicó a esperar los centros buscando a un incómodo Lucas Simón.
Y en medio de tanta desesperación el resultado pudo ser peor. Porque en los descuentos, Matías Sánchez se farreó el triunfo solo frente a un Cacace que tapó de manera notable.
horas del próximo sábado juega Cobreloa ante Puerto Montt en el estadio Chinquihue. Otra opción para volver a ganar como visitante. 18