Cancha del Regional necesitaría 1 mes sin uso para recuperación
POLÉMICA. Empresa a cargo de la mantención aseguró que el terreno de juego estará en mejores condiciones para el duelo del CDA con Palestino.
Apenas comenzaron las transmisiones del partido del domingo pasado entre Club de Deportes Antofagasta y la Universidad de Concepción, se inició una ola de críticas en redes sociales al estado en que se encontraba la cancha del Estadio regional "Calvo y Bascuñán".
Si bien desde el municipio y la empresa Parques Johnson habían señalado que el terreno de juego se vería estéticamente mal, el daño causado por el Festival de Antofagasta era más notorio de lo pensado.
Por ese motivo se generaron dudas al estado en que se encontraría la cancha para el duelo de este sábado, donde el CDA recibirá al mediodía a Palestino.
Pero fue la propia empresa encargada de la mantención del césped, Parques Johnson, quienes se encargaron de aclarar la situación para el próximo partido de los "Pumas".
El gerente de contratos de la entidad, Eduardo Neira, explicó que la cancha se verá en mejores condiciones que la semana anterior, pero no estará al 100% como se había planteado.
"Dado el poco tiempo que tuvimos después del festival para recuperar la cancha, hicimos bastante esfuerzos porque estaba muy mala la cancha. Esperamos el resultado de la resiembra que hicimos hace dos semanas. Ahora analizaremos el plan de recuperación de la cancha", sostuvo el profesional.
Al mismo tiempo calificó al terreno de juego del Regional como una de los más difícil de mantener en Chile.
"Esto es por el tipo de suelo que hay, el clima y el uso que se le da. Por ejemplo, el estadio de Calama nunca ha sido ocupado por un festival, y acá usan la cancha todos los días. Siempre hay gente practicando jabalina o bala, pero a ellos no se les puede decir nada", agregó.
Lo ideal
En el recuerdo queda la oportunidad en que la cancha del Regional estuvo en las mejores condiciones, esto cuando se desarrolló la Copa América 2015 en la ciudad.
Consultado sobre las condiciones para que el césped vuelva a estar de esa forma, Neira comentó que se debería cerrar el estadio por al menos un mes.
"Para mí sería ideal poder tener tiempo de repararla, pero tendría que poner de acuerdo con todos los clubes que están ahí. Necesitaría por lo menos un mes para volver a resembrar con un pasto de mejor calidad, volver a fertilizar y fumigar", concluyó.