El volante de Unión Española, Felipe Seymour, está mejor de salud y a disposición del cuerpo técnico para enfrentar mañana a los bolivianos de The Strongest en el duelo de vuelta por la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
El volante de los "hispanos" superó las dolencias sufridas durante el trabajo previo al partido frente a O'Higgins, por el Torneo de Clausura, incomodidades que no le permitieron disputar el encuentro de ida ante el "tigre".
Altura
Acerca del enfrentamiento con los bolivianos, Seymour dijo que "nuestra intención es salir a ganar el partido, la altura influye en lo físico y The Strongest lo hizo notar ante Montevideo Wanderers".
"Será un partido distinto al jugado en Santiago. Creo que salir a buscar un empate es el peor error. Conseguir la clasificación es algo muy importante para todo el club", agregó "Walala".
Invicto
"Año tras año escuchamos quejas de los equipos y selecciones visitantes cuando llegan a La Paz, por el controvertido tema de la altura y los 'efectos contrarios' que causan en su rendimiento; pero existe un equipo que sabe jugar a 3.600 metros de altitud: la Unión Española de Chile", publicó ayer el diario altiplánico Página 7.
El artículo, titulado "Como en casa", continúa con que "el cuadro trasandino se convirtió en la sombra negra de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores, ya que es el único elenco que mantiene su calidad de invicto en territorio boliviano, en la competencia internacional que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)".
Asignatura pendiente
A esto, agregó ayer la redacción deportiva, que "equipos de mayor renombre, como la Universidad Católica, Colo Colo, Huachipato, Universidad de Chile o Cobreloa, perdieron en sus respectivas visitas que tuvieron a La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz. Inclusive otros, como el O'Higgins de Rancagua o la Universidad de Concepción, fueron goleados por Bolívar; sin embargo, vencer a la Unión Española es la asignatura pendiente que tienen nuestros clubes".
Unión Española viajó ayer a Bolivia para preparar el duelo frente a The Strongest, que se disputará mañana a las 21 horas en el Estadio Hernando Siles, en La Paz.