Sin Bandera enamoró a la Quinta Vergara
FESTIVAL. El dúo se llevó las dos gaviotas en una brillante presentación.
Tal como dijeron los miembros de Sin Bandera al fin de "Amor real", la primera canción de su set en el Festival de Viña del Mar, pasaron 11 años desde su anterior presentación en la Quinta Vergara.
Y el público no demoró en acogerlos con masivos karaokes e incluso moviendo sus brazos al ritmo de las canciones. La presentación de "ABC" fue con una dedicación especial con la frase "Chile es pura poesía y esta canción es para ustedes".
Cuando terminó, la galería repetía "Sin Bandera, Sin Bandera". La presentación del dúo formado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris se caracterizó por las baladas que tienen como punto común las letras románticas y el uso de acrobacias vocales, con cierto abuso del vibrato.
Eso sí, tras "De viaje", el argentino invitó a los asistentes a bailar con "Sirena", uno de los pocos momentos más movidos de la presentación. Tras "Suelta mi mano" la Quinta pedía la gaviota, pero no hubo respuesta a la solicitud, sino que tras una partida falsa, García comenzó a cantar "Mientes tan bien" y luego el dúo continúo con la muy aplaudida "Te lloro".
Tras ese tema, los animadores salieron al escenario a entregar la gaviota de plata y hacer referencia a que el grupo, que estuvo separado durante ocho años, planea retirarse definitivamente tras la gira "Una última vez".
En "Kilómetro", otro de sus populares singles, el dúo dio la posibilidad a que el público cantara solo el coro, para terminar con nuevas acrobacias vocales. Tras eso, los animadores salieron nuevamente al escenario y Scharjris contó que estaba tan emocionado que en un minuto le costó cantar. Pero eso quedó atrás con la entrega de la antorcha de oro y un breve baile del argentino como respuesta al cántico de "mijito rico" de parte de sus fans.
La última parte del set llegó con "Entra en mi vida" y uno de sus mayores éxitos, "Y llegaste tú".
Hasta el cierre de esta edición se presentaba el humor de Daniela "Chiqui" Aguayo. La comediante es la única apuesta femenina en el humor de Viña 2017, para luego terminar la jornada con el romanticismo del grupo Camila.