En el sector denominado "El Mirador", atractivo lugar cuya cota supera los dos mil metros de altura y permite ver las nubes "hacia abajo", fueron instalados sendos basureros y algún otro mobiliario, lo que posibilita el descanso a los usuarios. Dicho mirador se halla a unos noventa kilómetros de la ciudad y por ende, pertenece a la comuna de Antofagasta.
La pregunta es: ¿Quién recoge la basura acumulada en los receptáculos de ese lugar y a qué costo? Paso el dato: los que están instalados, ya están repletos y hay basura alrededor.
Lo segundo: ¿Quién velará por la mantención de dicho mobiliario, que a sólo meses de haber sido entregado al uso público ya evidencia la acción de los vándalos de siempre?
Autoridades
Teólogo
Novak nos ha dejado como enseñanza que construir una sociedad libre que supere los retos que el estatismo diseñó desde la planificación central socialista, es una empresa a la que todos debemos contribuir. Y sólo resaltando la condición humana en su realidad y desde su dignidad como tal, se conseguirá desde un capitalismo democrático desarrollar una sociedad donde los ciudadanos puedan crear, innovar, edificar, crecer y vivir en forma libre y responsable. Nos despedimos entonces de un gigante de la libertad. Muchas gracias por todo lo enseñado. Descanse en paz.
Conductores
Atención con este pequeño gran detalle.
Prohibición
Esto no tiene nada que ver con el embargo norteamericano, aquí esa coartada no sirve.
Balsa
La otra pregunta es cuándo la volverán a instalar, porque aquí se puede esperar cualquier cosa.
Llama la atención lo sucedido con la recientemente inaugurada reparación de la Ruta B-70, sector caminero de nuestra costa (hacia el sur) que conecta el cruce de Varillas con Caleta El Cobre y que habilita sectores de playa como Blanco Encalada, Tragagente, Botija y La Colorada.
Jaime Alvarado García
Definitivamente, en materia de control, en lo que se refiere a construcciones y uso de terrenos, nuestras autoridades dejan harto que desear. La "tomas" son pan de cada día y nadie se había dado cuenta de la construcción del galpón en el puerto hasta que se vieron desde la calle las enormes instalaciones.
Ahora, "descubren" un sitio de Bienes Nacionales usado en un centro de eventos que funciona hace un año y que tiene hasta piscina. ¡Por favor!, ¿quién autorizó la construcción y su posterior funcionamiento?, ¿algún organismo público de salud, medio ambiente, trabajo o el mismo Impuestos Internos, se preocupó oportunamente de esta nueva "atracción turística?
Parece que "de la noche a la mañana" surgió, casi como por encanto, esta nueva instalación sin que nadie se diera cuenta que el terreno no era de los que administraban este centro de eventos. Es curioso, por decir lo menos, y después no quieren que uno piense mal. Claro que después de ver tanto vendedor de choripán, anticuchos y cualquier cosa en la vía pública, ya no nos extraña que ocurran este tipo de "descubrimientos".
Rafael Mella Hernández
El 17 de febrero de 2017, a los 83 años, falleció Michael Novak, uno de los teólogos católicos más influyentes del siglo XX y XXI, quien defendió el capitalismo como el sistema económico que puede derrotar la pobreza, despertar la innovación y vitaminizar la creatividad para obtener los bienes espirituales que nos den satisfacción.
María Celsa Rodríguez
La presentación personal de algunos conductores de taxibuses y colectivos deja bastante que desear, por decirlo de una manera elegante.
Javiera Illanes E.
La prohibición de ingreso a Cuba de Mariana Aylwin es la verdadera cara de la dictadura hereditaria que rige en ese país. Y si así se trata a una personalidad extranjera, qué quedará para los opositores locales. El hecho demuestra que la política de concesiones unilaterales del Presidente Obama no funcionó y el régimen cubano no cedió un ápice en sus tácticas totalitarias.
José Luis Hernández Vidal
Al final pasó lo que todos ya sabíamos: la balsa no será repuesta este verano en el Balneario Municipal. Cuesta imaginar que se gastaron 22 millones de pesos para nada. Mejor hubiesen arreglado la antigua y se evitan este bochorno.
Juan Pablo Riquelme