Madre de joven que cayó de edificio buscará llevar causa como homicidio
CONCEPCIÓN. El cambio sería dadas las agresiones ejercidas por la expareja.
María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, la joven de 23 años que falleció el 7 de febrero tras caer desde el piso 13 de un edificio en Concepción, después de una discusión con su pareja, pedirá que se cambie el motivo de investigación de suicidio a homicidio.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la nueva querella contiene antecedentes de investigaciones entregados por su abogado, Andrés Cruz, información que establecería que, debido a la proyección del cuerpo sobre el pavimento, se hace probable que terceras personas impulsaran a Barros hacia el vacío.
Andrés Larraín, la ex pareja de la joven de 23 años que cayó desde una altura de 35 metros, tenía acusaciones por violencia doméstica contra Barros, las que fueron acreditadas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).
Inducción al suicidio
En tanto, el padre de la víctima, Aldo Garros, presentó el viernes pasado una querella por cuasidelito de homicidio, donde además de la eventual participación de Larraín en los hechos, pide que se investigue la actuación de Carabineros, la cual se juzgó irregular para este tipo de procedimientos.
La "inducción al homicidio la produjo él, tanto pegarle", dijo Garros según Cooperativa. "Me vengo a enterar diez días antes de muriera mi hija que la agredía, porque soy divorciado hace años y estaba enojado con mi hija, tres meses que no teníamos comunicación", agregó.
En la acción también se le pide al Ministerio Público determinar las responsabilidades que pudiera tener Carabineros, ya que funcionarios se habrían encontrado al interior del departamento cuando la joven decidió lanzarse por el balcón.
Antonia Garros murió la medianoche del 7 de febrero luego de que -en circunstancias que aún se investigan- se precipitara desde una altura de 35 metros hacia el suelo, en Concepción.