Municipio compromete medidas contra el maltrato y abuso infantil
NIÑOS. Acuerdo con el Sename también incorpora a personal de Carabineros. Uno de los objetivos es la creación de un nuevo centro de atención en la comuna.
L os dramáticos casos de maltrato y abuso infantil son parte de la cruda realidad de lo que pasa en la región y el país, golpeando a decenas de familias.
Instituciones como el Servicio Nacional de Menores (Sename) decidieron tomar cartas en el asunto, por ello es que el director regional de dicho organismo, Patricio Reyes, y el alcalde de María Elena, Omar Norambuena, sostuvieron una reunión, en la que además participaron la directora Dideco de la municipalidad, Vinka Bonilla, y el consejero técnico del Juzgado de Garantía y Familia de María Elena.
Coordinación
El encuentro sentó las bases para conversar sobre los diversos problemas que aquejan a los niños y adolescentes en María Elena, además de implementar una serie de medidas de prevención.
Respecto a esto último, se logró acordar diversos compromisos concretos que tienen que ver con trabajos coordinados y eficientes con personal de Carabineros, apoyo permanente de profesionales del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), y sustento para la creación de un nuevo centro de atención.
Estos acuerdos permitirán hacerse cargo de situaciones de vulneración de derechos de los niños de María Elena y con ello mejorar la calidad de vida de los menores. Además promueve una política de reacción ante estos casos.
Esta reunión surgió debido a las necesidades que presenta el municipio para resolver y dar apoyo a las vulneraciones de derecho que afectan a los niños y adolescentes entre 0 a 18 años de la comuna pampina.
denuncias por violencia intrafamiliar ingresaron a las fiscalías en 2016, en muchas la víctima era un niño. 5.158
María Elena