Guaraní superó sorpresivamente a Deportes Iquique
GRUPO 8. Los paraguayos se impusieron por la cuenta mínima.
Los equipos chilenos siguen mostrando poco a nivel internacional. De hecho, en la Copa Libertadores ya quedaron eliminados Colo Colo y Unión Española, y ayer Deportes Iquique no pudo mejorar la situación. El cuadro nortino debutó como local ante Guaraní de Paraguay y si bien dominó por varios momentos del compromiso, terminó cayendo en la agonía y con polémica.
Esto porque el elenco "Aborigen" se quedó con una victoria como visitante gracias a un único tanto convertido en posición fuera de juego, según aclaró posteriormente la transmisión oficial. Y eso que los locales partieron de gran manera.
De hecho, la primera opción de peligro ocurrió al minuto de juego, con un potente cabezazo de Mathías Riquero que se fue apenas desviado. Así, los pupilos de Jaime Vera comenzaron a tener el control de la pelota desde el arranque, aunque con pocas ocasiones, aunque claramente siendo superiores a la visita.
Es más, a los 27 minutos Iquique tuvo la más clara para abrir la cuenta. Gonzalo Bustamante logró dejar a dos rivales en el camino y, al enfrentar al meta Alfredo Aguilar, definió de mala manera y desperdició su chance.
Ya en el complemento las fuerzas se emparejaron un poco, aunque las opciones de peligro seguían escaseando. Así hasta la parte final del compromiso.
Un pase largo desde la mitad del campo encontró al volante Marcelo Palau en fuera de juego, aunque éste no fue advertido por el juez de línea. El capitán de Guaraní siguió la jugada y metió un centro que Rodrigo Naranjo manoteó, aunque la bola terminó en los pies de Hernán Novick.
El uruguayo remató con sutileza y la pelota terminó al fondo de la red (83'). Iquique luchó con todo los minutos finales, pero no logró superar al meta Aguilar.
de abril se jugará el partido entre Gremio y Deportes Iquique en Porto Alegre. 11