Comité de Inteligencia del Senado no ve indicios de espionaje contra Trump
PINCHAZOS. La Casa Blanca insiste en la acusación contra Obama y dice que "pinchar un teléfono abarca muchas cosas".
El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos afirmó que no encontró "ningún indicio" de que la administración de Barack Obama hubiera interceptado comunicaciones de la Torre Trump, como asegura el Presidente Donald Trump.
"Basándonos en la información de que disponemos, no vemos indicios de que la Torre Trump fuera objeto de una vigilancia por parte de ningún elemento del Gobierno de Estados Unidos ni antes ni después del día de las elecciones de 2016", dijeron el republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner, en un comunicado conjunto.
Un día antes, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, también declaró que no tenía pruebas. Ese mismo día, Trump insistió en su acusación y sostuvo que "pinchar un teléfono abarca muchas cosas".
SEGUNDO decreto
En otro flanco abierto para Trump, jueces de Hawai y Maryland suspendieron la entrada en vigor del nuevo decreto migratorio que debía activarse ayer a la medianoche. Es la segunda vez que la justicia estadounidense frena la medida, que busca cerrar temporalmente las fronteras a personas de seis naciones que fueron incluidas, durante el gobierno de Barack Obama, en la lista de países que apoyan el terrorismo.
El mandatario criticó a los jueces y dijo que llegará con la disputa hasta la Corte Suprema. "Tenemos intención de apelar a esta sentencia defectuosa", advirtió el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. "El peligro es real y la ley es clara", agregó y precisó que el Departamento de Justicia está analizando cuál es el mejor momento para iniciar la ofensiva legal.
Trump dijo ayer que "vamos a pelear este fallo, vamos a llevar este caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", expresó y agregó que el fallo del juez de Hawai "ha sido un exceso judicial sin precedentes".