Siempre fue un duelo difícil para los chilenos, pero desde las últimas Copas América se transformó en un clásico continental.
Es que el Chile-Argentina acaparó las miradas luego que los nacionales sorprendieran arrebatándole en dos oportunidades el trofeo más importante de esta zona, mostrando garra y buen juego, además de provocar un "sismo" en la selección trasandino con renuncia de Lionel Messi incluida.
Pero ahora la historia es otra, con ambos equipos buscando un pasaje al Mundial de Rusia 2018 la situación en distinta, más aún con un Chile que no contará con dos de sus figuras claves en el esquema futbolístico, el volante de contención Marcelo Díaz, y el polifuncional Arturo Vidal, el principal jugador de esta selección en la actualidad.
La cita es a las 20.30 horas en el Monumental de Núñez, donde a la "Roja" le cuesta sacar buenos resultado, siendo el último punto obtenido en ese recinto en el proceso clasificatorio al Mundial de Alemania 2006 donde igualaron a dos goles.
En tanto los trasandino están con plantel completo, donde hay jugadores como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en su mejor momento, además de un Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del planeta.
Un partido donde Chile buscará hacer historia.