Para algunos podría ser algo desconocido, que el actual volante de contención de los "Zorros del Desierto", el brasileño Vanderson Gomes Crisóstomo, era profesor de capoeira en su tierra natal. Es por esta razón que acostumbra a celebrar sus goles con una voltereta doble de espalda, tal como lo efectuó en el partido que Cobreloa superó a Santiago Morning (3-1), donde "Vandinho" anotó la apertura de la cuenta, y también su primera conquista vistiendo la divisa naranja.
La alegría era total. Aunque causó preocupación la situación, ya que a los pocos minutos después debió abandonar por una lesión en el tobillo izquierdo, al iniciarse la segunda etapa, algo que algunos podrían asociar con la pirueta al mejor estilo del "Pititore" Cabrera cuando defendía a San Luis de Quillota en la época de los 80.
Pero, la realidad resulta diferente, ya que como el mismo señaló a este medio de comunicación dicha molestia la venía arrastrando desde un tiempo a la fecha, y ahora tan solo se resintió algo más producto del intenso juego desarrollado por el equipo en la búsqueda del triunfo.
¿Qué pasó realmente?
-El tobillo ya me había dado vuelta, así que hice una señal al profe, y decidí esperar al termino del primer tiempo para hacer algo, y justo me salió el gol (42'), y yo por la motivación, igual como siempre celebré así, -aclaró que- en todos los equipos celebré haciendo una voltereta, y eso lo hice bien. No caí mal, como siempre lo hice, y pasado unos minutos después sentía el pie que me molestaba, me seguía molestando más, y en el entretiempo el pie estaba muy hinchado.
Allí decidieron el cambio.
-Sí, ahí decidimos no volver, por eso, porque no sabíamos que había pasado. Estoy triste por eso. Estábamos esperando el resultado -estos días-, haber si me sentía bien hoy día (ayer), con el tratamiento pero igual siguió la misma molestia y vamos a hacer la resonancia.
¿Qué podría ser?
-Conversando con el "Chago" (el kinesiólogo de Cobreloa Santiago Rojas) podría ser un problema de ligamento. Por que lo que ha visto el hematoma antes. Creo que es algo de ligamento yo también, antes había tenido una torsión, no fue golpe, así que creo que sea ligamento y ojalá que no sea grave.
Esta lesión llega en un momento clave, cuando estaba cumpliendo una tarea fundamental en el mediocampo.
-Creo que el golpe más profundo de esto es haber acostumbrado y creciendo en la función que me dio el profe, escuchando hablar a algunos compañeros de algunas cosas, como de Arturo (Sanhueza) que jugó en ese puesto, creía que lo estaba haciendo bien, con marca, con salida, salió el gol y hasta por eso, y justo me pasó eso de la lesión, y Dios quiera que ojalá no sea nada grave, y estar en una semana volviendo a las canchas.
También reconoció que le costó la adaptación a la zona.
Sí, a mí como a todo el plantel nos costó mucho, no solo por calor y altura, ya que nos costó desde el inicio ser protagonista, los resultados no salieron, y eso nos fue costando el campeonato. Pero ahora creo que el profe consiguió ajustar algunas piezas, Oviedo (Cristián) que también viene de atrás haciendo una buena función, el "Rulo" Matías Alvarez que está también a mi lado y viene actuando muy bien, justo el momento que encontramos un equipo ideal, y en un momento personal clave para mí, viene la lesión.
¿Y ahora?
-Ahora a recuperar y esperar que venga lo mejor, y estar lo más pronto posible en las canchas.
Por el momento el mediocampista brasileño de 30 años, con un metro 76 centímetros de altura, tendrá que esperar la recuperación para poder retornar a las canchas, y volver a celebrar con esa voltereta que con video en manos demostró que la realizaba en cada equipo que defendía cuando marcaba un gol, y este fue el primero los naranjas.
"Creo que el golpe más profundo de esto es haberme acostumbrado y creciendo en la función que me dio el profe, ...con marca, con salida, y salió el gol"."
"Y yo, por la motivación, igual como siempre celebré así, en todos los equipos celebré el gol haciendo una voltereta..."."