Chile cae en el dobles y está obligado a ganar sus dos juegos de hoy
COPA DAVIS. Christian Garín abre la jornada ante Santiago Giraldo.
Colombia consiguió llevar el marcador 2-1 a su favor ayer ante Chile en la segunda jornada de la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2017, que se disputa en Medellín. La dupla cafetera Juan Sebastián Cabal y Robert Farah batieron al binomio de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, en cuatro sets: 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1.
Pese a que los dirigidos por Nicolás Massú intentaron dar pelea, la serie se puso cuesta arriba y obligará a los chilenos a ganar los duelos de hoy, ya que el viernes el triunfo de Santiago Giraldo (105 de la ATP), primera raqueta colombiana, ante el chileno Nicolás Jarry (166 de la ATP) en cuatro sets 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7), les otorgó la ventaja.
En el segundo partido de ese día, Christian Garín (192 de la ATP) descontó y no tuvo piedad con su anfitrión, el colombiano Eduardo Struvay (239 de la ATP), sentenciando rápidamente el encuentro en tres sets 6-3, 6-3 y 6-2.
Giraldo, de 29 años, es la esperanza cafetera para volcar la serie a favor de los locales.
En la jornada definitiva de hoy en Colombia, Giraldo enfrentará a Christian Garín , mientras que cierran la serie Eduardo Struvay con Nicolás Jarry.
Podlipnik señaló que "dimos todo lo nuestro, pero hay que reconocer que la pareja colombiana hizo un gran partido". El tenista nacional agregó que "lo importante es que seguimos con la cabeza muy en alto, porque podemos dar la sorpresa".
Según el tenista santiaguino, "creo que hubo momentos clave donde cometimos algunos errores, pero por lo que se dio en la cancha estuvimos cerca de lograr un triunfo".
Respecto del complicado partido que Garín tendrá con Giraldo, Podlipnik comentó que "(a Garín) lo veo con muchas ganas, ha mejorado mucho su tenis, por eso no dudo que va a dar todo".