Vidal se llenó de elogios al trancar con la cabeza
ALEMANIA. El volante chileno fue protagonista de una valiente jugada en el clásico alemán entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, donde se impusieron 4-1 los bávaros.
Arturo Vidal nuevamente fue protagonista en la victoria del Bayern Munich. Y otra vez dio gala de su aguerrida y sacrificada forma de jugar a la que nos tiene acostumbrados.
El volante chileno fue pieza clave en el triunfo 4-1 de su equipo ante el Borussia Dortmund en el clásico alemán, donde figuró con una extraordinaria jugada en la cual dio clase de lo combativo que es dentro de la cancha.
Cuando corría el minuto 44, el mediocampista nacional se barrió para evitar el ingreso de Ousmane Dembélé al área del Bayern pero, como el balón no le quedó completamente cómodo, puso la cabeza para evitar que el delantero rival recuperara el esférico.
El chileno salvó notablemente a su equipo de una clara aproximación del elenco del Dortmund, donde su integridad física poco le importó con tal de alejar el peligro.
Su característica frase de "dejarlo todo en la cancha" la cumplió a cabalidad otra vez en Alemania, situación por la que se llenó de elogios e incluso se le ha catalogado como "guerrero".
La jugada ayudó a Vidal a reivindicarse ya que había sido responsable en la única conquista que consiguió el Borussia Dortmund ya que tras un mal despeje suyo consiguieron anotar el 2-1 parcial. Sin embargo, todo quedó en el olvido.
bravo titular
78 días tuvieron que pasar para que Claudio Bravo nuevamente fuera titular en la Premier League. Sorpresivamente el meta chileno arrancó como estelar ayer en el triunfo de 3-1 sobre el Hull City.
Fuera de todo pronóstico, Pep Guardiola colocó al capitán de la "Roja" bajó los tres palos regresándole el puesto que había perdido desde el 21 de enero en el torneo inglés. Después de más de dos meses el portero nacional volvió a jugar en el torneo inglés y lo hizo prácticamente sin problemas. Sólo el gol rival empañó su actuación.
Cuando el City ya ganaba 3-0, Andrea Ranocchia marcó el descuento a los 85 minutos luego de que su remate diera en un defensa celeste y descolocara a Bravo.
El exBarcelona intentó tapar el balón, pero el rebote le impidió llegar bien y el esférico terminó pasando por el lado de su mano izquierda hasta llegar al fondo de la red.
Fue la única jugada complicada, pues en el resto del encuentro Bravo estuvo muy seguro. Lo poco que le llegaron respondió con gran seguridad. Además, el capitán de la "Roja" fue clave en la generación de juego del City. Tal como acostumbra, fue un defensa más ayudando a sus compañeros a limpiar la salida.
Los goles del triunfo del equipo de Guardiola fueron obra de Ahmed Elmohamady (autogol a los 31'), Sergio Aguero (48') y Fabian Delph (63'). Con este triunfo, el cuadro celeste llegó a los 61 puntos, se mantuvo cuarto y dio otro paso más hacia lograr un cupo para la próxima Champions League.
"Decidí traer a Claudio de vuelta, porque él ha estado entrenando bien. Decidí que hoy (ayer) era el día para traerlo de vuelta", sostuvo Guardiola tras el triunfo.
"Claudio es uno de los mejores porteros del mundo jugando con los pies. Aporta mucho en la buena posesión", profundizó el exentrenador del Barcelona y el Bayern Munich.