Era un duelo clave para la UC. Jugaba con el colista del Grupo 4 y un triunfo dejaba casi fuera de carrera a su rival y de paso le daba un empujón fuerte a la búsqueda de la clasificación.
Pero debió conformarse con un empate 1-1 el elenco dirigido por Mario Salas y si bien lo sigue dejando con chances de continuar en la pelea por los pasajes a octavos de final, casi la obliga a ir por puntos fuera de casa en los duelos que le quedan en el Grupo 4 de la Libertadores.
Los cruzados se quedan con cinco puntos y siguen invictos en el torneo, aunque de los tres partidos que le quedan juega dos duelos de visita y uno de local. Como forastero ante el propio San Lorenzo y Flamengo y en casa ante Atlético Paranaense.
Lo de ayer en la precordillera fue un guión perfecto para un empate. Un tiempo para cada equipo que aprovecharon para anotar un gol en la puerta contraria, pese a tener más opciones.
Fue San Lorenzo el que ingresó más entusiasmado. Rápido se metió en terreno rival, le cerró los caminos a la UC y la atacó por las bandas, sobre todo por la franja de Alfonso Parot.
Así, con un centro desde ese sector, a los 20' Nicolás Blandi marcó la apertura de la cuenta con un cabezazo perfecto casi en área chica de los universitarios.
Los argentinos siguieron llegando, tuvieron el segundo, pero perdonaron frente a Cristopher Toselli. Para el segundo capítulo, Católica se posicionó mejor y a los cuatro minutos, tras el descanso, Diego Bonanotte con un zapatazo desde fuera del área puso la igualdad. Los locales comenzaron a mejorar y se acercaron al pórtico de San Lorenzo, pero tampoco aprovecharon sus mejores momentos. Católica llega a cinco puntos, sigue en zona de clasificación, mientras San Lorenzo saca el primer punto del torneo.
suma Universidad Católica en la Copa Libertadores, cosechando un triunfo y dos empates. 5 puntos