Nabila Rifo: "(Ortega) sabe que es culpable"
AGRESIÓN. La víctima de la brutal golpiza dijo que espera un fallo condenatorio.
La sentencia a favor o en contra del único acusado, Mauricio Ortega, por la brutal golpiza que recibió Nabila Rifo en mayo del año pasado, donde perdió sus globos oculares. Este documento será leído el martes 18 en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, después de cuatro semanas de testimonios. "Él (Ortega) sabe que es culpable", afirmó la víctima ayer.
"Me saqué un peso de encima", dijo Rifo a Emol acerca de su declaración el pasado 23 de marzo, en el contexto del interrogatorio judicial.
"Quiero que se conozca la verdad después de mi testimonio", agregó la mujer, recalcando que espera un fallo condenatorio -donde Ortega arriesga hasta 29 años de cárcel -, "a pesar que nada me va a curar del daño que me hizo ni me va a devolver la vista".
"hA pagado a gente"
Nabila Rifo fue enfática al decir que "él (Ortega) sabe que es culpable y quizás, más adelante, le pregunte por qué lo hizo. (...) Hay pruebas que lo confirman y, más encima, yo lo vi", sostuvo.
La víctima también acusó que la defensa de su ex pareja "ha pagado a gente para que mienta", aludiendo a los testimonios que excluirían al acusado de los hechos, como la agresión sexual previa a la golpiza, hipótesis que fue descartada por la Fiscalía, al igual que el relato de un menor de edad que habría presenciado los hechos desde la ventana de una casa cercana, quien afirmaba que el autor de la agresión no era Ortega, debido a su altura que no sobrepasaba la de la pandereta.
Daño familiar
La víctima reiteró en la entrevista que espera "que se haga justicia, no solamente para mí, sino para las otras mujeres que han pasado por lo mismo y se quedan calladas".
"Esta familia está pagando por ello y me han hecho mucho daño, por eso ahora me decidí a contar la verdad a pesar que nadie me va a devolver mi vida, mis ojos y mi vista, ni todo el dinero del mundo", puntualizó Rifo.
Informe ginecológico
A raíz de las miles de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión que recibió el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, por la divulgación del informe ginecológico de Nabila Rifo, la estación televisiva informó que se le solicitó la renuncia del director del programa, Pablo Manríquez.
El canal pidió disculpas públicas y, señaló en un comunicado, "reitera su compromiso por resguardar la calidad de su programación".