Redacción
Iquique lideraba la tabla de posiciones del Torneo de Clausura hasta ayer, cuando "los dragones celestes" cayeron ante el conjunto acerero, Huachipato, dejando la puerta abierta para que Colo Colo retomara el primer lugar.
Precisamente eso fue lo que hizo el equipo de Pablo Guede tras vencer a Universidad de Concepción.
En su casa y ante su público, el conjunto de Macul derrotó por 3-0 a "los del Campanil" con anotaciones de Esteban Paredes (57' y 86') y Octavio Rivero (51'), para volver, después de 13 días, a la cima del campeonato nacional.
La victoria elevó a Colo Colo hasta los 21 puntos, superando a Iquique, que se quedó con 19 unidades y perdió el invicto tras ser derrotado por Huachipato por 2-1.
Si Everton vencía a Iquique -al cierre de esta edición aún no pasaba -, O'Higgins tomaría la segunda casilla y dejaría a los "Dragones celestes" terceros.
El partido
Pero el encuentro de ayer no fue del todo fácil para el Cacique. En el primer tiempo logró tener el control del balón, pero no generó mayor riesgo.
Fue recién en el complemento que el cuadro albo pudo anotar, gracias a un cambio de actitud de los dirigidos por Pablo Guede, pero especialmente a sus artilleros y a la actuación destacada del volante Jaime Valdés.
De esta forma, en el minuto 51, Valdés tomó el balón en el último cuarto de cancha, se sacó a su marca con una gran acción y asistió de manera notable a Octavio Rivero, anotando el uruguayo el 1-0.
Aprovechando el buen ánimo tras el gol de Rivero, Colo Colo logró su segunda anotación apenas seis minutos después.
La jugada fue: centro preciso de Valdés desde la derecha, Rivero amortiguó el balón y, con elegancia, se sacó a Alejandro Camargo para habilitar de manera perfecta al capitán Esteban Paredes.
El broche de oro en el Estadio Monumental lo puso Esteban Paredes.
A los 86', el goleador del Torneo de Clausura (llegó a las ocho dianas, superando a Felipe Mora) definió con sutileza ante la salida de Cristián Muñoz sentenciando el triunfo albo.
Con el 3-0 en Macul, los dirigidos por Guede lograron otra vez el liderado.
El próximo desafío de los albos será ante San Luis.
Indignación de Guede
Pese a que Colo Colo goleó a la Universidad de Concepción y volvió a la cima del Torneo de Clausura, el clima al interior del cuadro albo no es el mejor.
El DT Pablo Guede se mostró muy molesto e indignado, y acusó una conspiración al interior del equipo para generar problemas.
"Hay gente que nos quiere hacer daño y nos intenta desestabilizar desde adentro", acusó el trasandino en conferencia de prensa.
"Yo hablé con Aníbal Mosa el tema de mi contrato. No voy a hablar más del tema para que no sigan inventando cosas de mala leche que intentan desestabilizar el plantel desde adentro", agregó el adiestrador albo.
puntos 21
acumula Colo Colo en la tabla de posiciones, liderando el Torneo de Clausura. 1-2